La comprensión de cómo se propaga el virus COVID 19 ha evolucionado a medida que tenemos más información disponible y eso nos facilita tomar acciones para evitar el riesgo de contagio y propagación del nuevo virus.

Según el centro para el control y la prevención de enfermedades, estudios indican que el virus puede ser propagado por personas que no presentan síntomas. Es posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego, al tocarse la boca, la nariz o los ojos, se contagie. Si bien esta no es la principal manera en que el virus se contagia, aumentando la probabilidad de contagiarse.

Si eres conductor de un vehículo de servicio compartido, estas son algunas medidas que te recomendamos para protegerte y proteger a los demás:

  • Usar cubrebocas

El uso de cubrebocas disminuye el riesgo que de las personas que desconocen que son portadoras del virus, lo transmitan. Es una medida auxiliar en lugares donde no podemos mantener la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Imagen que contiene ropa, hombre, camiseta, joven

Descripción generada automáticamente
Medical photo created by freepik – www.freepik.com
  • Limpie y desinfecte su vehículo

Las soluciones diluidas de cloro son una opción económica y eficiente para limpiar todas aquellas superficies del vehículo que se tocan con frecuencia al principio y al final de cada viaje como son marcos, manijas de puertas y cinturones de seguridad. Al iniciar el servicio, ofrezca a los usuarios, soluciones de alcohol con al menos un 70 % de alcohol.

Imagen que contiene persona, interior, tabla, comida

Descripción generada automáticamente
Hand photo created by jcomp – www.freepik.com
  • Lavado de manos

Al igual que el uso de gel desinfectante, lavarse las manos disminuye considerablemente la probabilidad de riesgo de contagio y estos son algunos momentos clave en los que puedes hacerlo:

  • Previamente al iniciar el turno de trabajo y posteriormente al finalizarlo
  • Después de entrar en contacto con los artículos personales de los pasajeros, en caso de que sea inevitable.
  • Después de manipular/intercambiar dinero.
  • Después de colocarse, manipular o quitarse el cubrebocas.
  • Antes y después de cargar combustible u otro tipo de servicio al vehículo
Water photo created by shayne_ch13 – www.freepik.com

Recuerda que, todos somos responsables de cuidar nuestra salud y la de los demás, quedándonos en casa si podemos y también mientras nos vemos.

Business photo created by senivpetro – www.freepik.com