El pasado 10 de junio Ford Motor Company y Volkswagen AG, firmaron un acuerdo para ampliar su alianza global. Este tiene por objetivo brindar una mejor experiencia a los clientes, innovando en el portafolio de productos con vehículos comerciales y eléctricos de alto rendimiento.

Se espera que de esta colaboración exista un crecimiento financiero el cual generará un impacto en plantas industriales, ingeniería y herramientas; acelerando así la transición a una movilidad mas sustentable y asequible.

Para 2021, Ford contempla una camioneta tipo Van para ciudad, con capacidad de carga de una tonelada, construida sobre plataforma Ford Ranger y basada en el último modelo de la Volkswagen “Caddy”. Durante el ciclo de vida de estos productos, las marcas esperan producir un total de 8 millones de unidades entre la camioneta pick-up mediana y ambas camionetas de tipo van.

En 2023, Ford propone un vehículo eléctrico para uso en Europa que combina espacio y rendimiento con un tren motriz eléctrico modular de Volkswagen, con esto se busca lograr las cero emisiones, la implementación del SDS (Sistema de Manejo Autónomo, por sus siglas en ingles) de Argo AI y la creación de 600,000 vehículos

Con la inversión que Volkswagen hizo a la empresa Argo AI, Ford y Volkswagen pretenden desarrollar de forma independiente vehiculos autónomos a escala basados en la innovación de la tecnología de conducción autónoma que ofrece Argo AI.

Ford por su parte ha mencionado la creación de nuevas versiones eléctricas para los modelos Mustang Mach-E (2021); la van Transit (2022) y la pick-up F-150 (2022)

Grupo Volkswagen menciono que la colaboración con Ford es un componente clave para la estrategia GRIP 2025+. Grupo Ford fortalecerá su posición en el área de vehículos comerciales ligeros, especialmente en los principales mercados europeos.

El acuerdo entre Ford y Volkswagen, no incluye la propiedad cruzada entre las compañías, las cuales seguirán siendo competidoras en el mercado.

Fuente: sitios oficiales de Ford Motor Company y Volkswagen AG