Volvo Autonomous Solutions mostró su revolucionario transportador eléctrico autónomo TA15 cautivando en Essen, Alemania a un panel de expertos de diseño quienes les otorgaron el premio Red Dot Product Design Award 2020, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

El TA15 cuenta con una capacidad para transportar 15 toneladas, no necesita una cabina lo que crea un perfil de vehículo dramáticamente nuevo, su funcionamiento será mediante transmisión eléctrica a batería, su sistema de automatización utiliza: GPS, Lidar, radares y otros múltiples sensores.. Además, tiene la opción de agruparse en serie para formar un ‘tren’ de máquinas.

Este transportador eléctrico seguirá siendo desarrollado por Volvo Construction Equipment (Volvo CE) basado en el antiguo concepto de transportador autónomo de batería eléctrica HX02. Su venta y comercialización ahora estará a cargo de Volvo Autonomous Solutions, una nueva área comercial del Grupo Volvo que fue lanzada desde el 1 de enero de 2020 con el objetivo de comercializar, desarrollar y vender soluciones de transporte autónomo, como complemento de los productos y servicios que actualmente ofrece Grupo Volvo.

Además, Volvo CE ganó otro premio Red Dot este año, una máquina que, debido al brote de COVID 19, se introducirá en el mercado a finales de este año. Melker Jernberg, presidente de Volvo CE menciono: “Es emocionante que dos productos Volvo hayan recibido esta marca de excelencia de diseño reconocida internacionalmente”