Grupo BMW y Mercedes-Benz AG llegaron a un acuerdo que tiene por objetivo posponer la alianza en el desarrollo para la creación de tecnología de conducción autónoma. Dichas compañías afirmaron que la seguridad y los beneficios para el cliente en el campo de la conducción autónoma, sigue siendo altamente compatible, así mismo enfatizaron que se tiene previsto la reanudación del acuerdo en una fecha posterior, ya que no es el momento adecuado para la implementación de esta alianza, en vista de las condiciones comerciales y económicas, además del gasto que implica la creación de una plataforma tecnológica compartida.

Ambas compañías aseguraron seguirán trabajando en estrecha alianza, ya que actualmente se desarrollan por separado, logrando importantes avances para la conducción autónoma

Además Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo comento: “La generación de tecnología actual ofrece un potencial muy fuerte y sostenible: con sensores extremadamente potentes y potencia informática, nuestro robusto sistema modular nos coloca en una excelente posición para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan durante muchos años”, “Hemos desarrollado sistemáticamente nuestra tecnología y nuestra plataforma escalable con socios como Intel, Mobileye, FCA y Ansys”

Por su parte Markus Schäfer , miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y COO de Mercedes-Benz Cars: “Nuestra experiencia complementa muy bien la del BMW Group, como lo han demostrado nuestras exitosas colaboraciones. Junto a la descarbonización, la digitalización es un pilar estratégico importante para Mercedes-Benz. Para prepararnos para los desafíos futuros de un entorno que cambia rápidamente, actualmente también estamos analizando otras posibilidades con socios fuera del sector automotriz”.

Además que las compañías no pudieron mantener discusiones detalladas con proveedores sobre hojas de ruta de tecnología hasta que se firmó el contrato (2019). Agrupando sus servicios de movilidad en una empresa conjunta bajo el paraguas de la familia NOW. En 2015, las dos compañías se unieron a Audi AG para la adquisición de una plataforma de ubicación y tecnología que cuenta con una estructura de accionistas amplia y de nivel internacional

Fuentes: Sitios oficiales de BMW y Daimler