Apenas lanzado por Daimler, el eCitaro G ya tiene más de 60 órdenes para distintas ciudades y entregas planeadas en 2020. El vehículo que puede transportar hasta 146 pasajeros tiene una nueva e innovadora batería de estado sólido. También se mantiene con una opción de baterías de nueva generación de NMC (Níquel-Manganeso-Cobalto) para cubrir con las distintas necesidades de los clientes. El siguiente paso para la casa de la estrella es incluir células de hidrógeno para extender aún más el rango de operación y eliminar los cargadores, actualmente necesarios para hacer funcionar un autobús eléctrico.

Algunas otras características especiales que tiene el eCitaro G son:

Baterías de estado sólido (Polímero de Litio): No requieren de un sistema de refrigeración líquido, tienen menos riesgo de incendio y son más resistentes a las temperaturas exteriores. No son compatibles con los sistemas de recarga rápida y su carga se da en aproximadamente 4 o 5 horas. Cuenta con una durabilidad de 40 mil ciclos de carga/descarga.

• Eco Driver Feedback: Sistema que retroalimenta al conductor con el objetivo de aprovechar el potencial de autonomía de operación del vehículo.

• Luz de giro/ curvas: Al circular por curvas, el faro de niebla del interior de la curva se enciende, mejorando la iluminación. A menos de 40 Km/h la luz de giro se enciende automáticamente.

• Preventive Brake Assist: Previene colisiones al activar automáticamente los frenos si el sistema detecta una colisión inminente.

• Sideguard assist: Advierte al conductor de posibles impactos laterales al girar, detectando lo que hay en los puntos ciegos y lanzando advertencias según el nivel de riesgo. Muy útil en vehículos con esta longitud.

• Protección contra colisiones (frontal): Se incorpora un elemento en la parte frontal del chasis que distribuye las fuerzas ejercidas por una colisión, protegiendo al conductor. Cumple la normativa CEPE-R39

• Protección contra pliegue de articulación: Regula el amortiguamiento de la articulación del autobús para evitar subvirajes en las curvas y el desgaste en las llantas de dirección.

• Regulación electrónica de nivel: Distribuye la carga no uniforme que se produce en el interior del vehículo para mantener la altura de acceso siempre constante. Beneficia a las personas con problemas para abordar y descender del autobús.

También cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), sistema electroneumático de frenos (EBS), tratamiento anticorrosión de chasis entre otros sistemas ya conocidos en la industria de vehículos pesados.

(3/6) Continuará

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