Desde inicios del año las acciones de Tesla Inc. han incrementado su valor, este miércoles tuvo un rendimiento del 3.5% en las operaciones intradía, lo que le dio un valor en el mercado de $ 207,200 millones, colocándose como el fabricante de automóviles más valioso del mundo,superado a la marca Toyota la cual cuenta con $ 201,900 millones.

Este incremento da a conocer el entusiasmo de los inversionistas por transformar una industria que por más de 130 años, ha dependido de los motores de combustión interna. A pesar de que el valor de la compañía haya incrementado, Tesla solo ha producido 103,000 vehículos en el primer trimestre, alrededor del 4% en comparación de los casi 2.4 millones producidos por Toyota, los cuales han sido respaldados por contar con innovaciones en la fabricación a gran escala. En enero de este año Tesla Inc. se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo, duplicando su valor en comparativa con Volkswagen AG.

Elon Musk Director Ejecutivo de Tesla Inc., ha dado de que hablar desde hace 10 años, con la venta de autos en línea y la creación de ensambladoras de vehículos en California de alto costo, ignorando muchas de las reglas y normas establecidas por la industria automotriz.

Después de ser pionero en los vehículos híbridos gasolina / eléctricos con el modelo Prius, Toyota llegó tarde lo que ha provocado que la compañía apueste por pilas de combustible de hidrógeno e inversiones de alto perfil, para la creación de vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

La compañía por su parte ha dado a conocer un pronóstico de caída del 80% en las ganancias de este año y se espera que el mercado automotor se recupere a los niveles previos a la pandemia.

La valoración de mercado de Toyota incluye el 14.3% de las acciones que Toyota posee como acciones propias, por un valor de alrededor de $ 30 mil millones. Tesla no posee acciones de tesorería, según datos compilados por Bloomberg.