¿Qué autobús eléctrico articulado es la mejor solución de movilidad para tú ciudad?

Dependiendo de variables como la ruta, la orografía, el clima, la densidad poblacional y ciclo de trabajo, algunos de estos autobuses puede adaptarse más eficientemente y proveer una sostenibilidad a largo plazo en nuestras ciudades. Además con la pandemia de COVID 19, necesitamos mantener nuestro espacio en el transporte público al mismo tiempo que limpiamos nuestros cielos.

A continuación la tabla comparativa de los tres modelos que hemos visto hasta el momento:

EAB Comparision Table

El precio es una variable con la que desafortunadamente no contamos, esta integra todas la características y ofertas de valor de cada marca. Suponemos que los vehículos chinos son más baratos y no es por temas de calidad. Con más de 1000 vehículos vendidos en Europa, su gran presencia en Estados Unidos y su origen en el mercado chino, les da una ventaja de volumen. Daimler ha tenido que comprar compañías como Proterra en Estados Unidos. Por su parte, Volvo ha apostado un esquema donde se diseña todo el ambiente cero emisiones, el “Turnkey”.

Pareciera que BYD tiene más experiencia en este nicho de movilidad. ¿Podrán los armadores clásicos de autobuses equipararse en volumen de ventas? Aún hay competidores como Arrival que están haciendo que los autobuses sean más que medios de transporte convencionales. ¿Qué pasará cuando Tesla decida incursionar en autobuses eléctricos? Lo pueden hacer fácilmente con la misma tecnología del Semi Truck.  ¿Sera la razón por la cual Mercedes Benz y Volvo se unieron para desarrollar células de combustible de hidrógeno?

Otras opciones de movilidad son los tranvías eléctricos y trolley-buses, los cuales tienen una inversión en infraestructura mayor. También debe hacerse un análisis del costo ambiental de las fuentes que producen la electricidad que consumirá la flota de autobuses eléctricos.

El cambio estructural para los autobuses eléctricos articulados ya ha comenzado ¿Cuál autobús eléctrico articulado elegirías para tu ciudad?

Dejanos tus comentarios aquí o en la red social donde nos estés leyendo.