El miércoles 15 de julio de 2020, durante un evento digital organizado en el Pabellón Nissan con sede en Yokohama, Japón; Nissan presentó el “Ariya” el primer SUV crossover totalmente eléctrico de la compañía.

Este vehículo cuenta con un tren motriz 100% eléctrico, promete una aceleración potente y un funcionamiento suave y silencioso. Los conductores y los pasajeros pueden relajarse y disfrutar del viaje gracias a la tecnología de conducción autónoma, la asistencia de múltiples sistemas, la conectividad sin interrupciones y un interior espacioso tipo lounge.

Ariya establece el primer paso del plan de Nissan de desplegar 12 nuevos modelos en 18 meses. También espera vender más de 1 millón de vehículos eléctricos para el final del año fiscal 2023. Para ese entonces también, la compañía pretende introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados distintos y vender 1.5 millones de vehículos equipados con esos sistemas.

Su alcance de manejo estimado es de hasta 610 kilómetros (basado en el ciclo de pruebas WLTP; aún sujeto a homologación) Nissan Araya está construido sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por Alliance (Renault-Nissan-Mitsubishi), el cual combina tecnología avanzada de vehículos eléctricos con un nuevo nivel de conectividad en la interfaz humano-digital que promete una experiencia de conducción completamente nueva.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, comentó: “Creamos el Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los clientes de hoy”, “Combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, es un escaparate de la nueva era de emoción y diseño de Nissan”.

Se prevé que el nuevo Nissan Ariya salga a la venta en Japón a mediados de 2021. Su precio será alrededor de 5 millones de yenes (1,045,000 pesos mexicanos aproximadamente), se prevé que su venta en Europa, América del Norte y China sea a finales de 2021.

Nissan además presento su nuevo logotipo el cual simboliza la dedicación de la compañía para seguir innovando para las nuevas generaciones de clientes, adornará los próximos modelos de Nissan a medida que se presenten o actualicen.

El nuevo logotipo mira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado con la rica herencia y tradición de innovación de la compañía. El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos pasados ​​al tiempo que transmite la evolución.

“El Nissan Ariya abre un nuevo capítulo en nuestra historia a medida que comenzamos nuestro viaje de transformación en nuestro negocio, en nuestros productos y en nuestra cultura”, “Define lo que le importa a Nissan, por lo que nos mantenemos e incorpora la esencia de quienes somos: un apasionado e innovador contendiente” mencionó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Fuente: Nissan Global Newsroom