Los propietarios de automóviles híbridos de la marca Volvo ahora pueden visualizar sus patrones de conducción eléctrica a través de la app Volvo on Call, desarrollada por la misma empresa para que sus usuarios tengan la mayor cantidad de información en las palmas de sus manos.

La finalidad de la aplicación es que los conductores de autos híbridos conozcan más acerca de estos patrones para que puedan optimizar sus cargas y, por lo tanto, la potencia de sus vehículos. Por otro lado, también se busca despertar el interés de los consumidores en torno a la movilidad sostenible.

Esta app permite a los conductores ver la distancia recorrida con el modo eléctrico, muestra el consumo de combustible y electricidad, entre otros datos de interés.

Volvo Cars trabaja en una actualización para que esta app pueda medir la cantidad CO2 emitida y el costos estimados de combustible ahorrado al utilizar el modo eléctrico.

“Queremos que la aplicación Volvo On Call le facilite la vida como usuario y cree una experiencia más personal. A medida que el automóvil se conecta cada vez más, el potencial de la aplicación aumenta y, con el tiempo, tenemos la intención de que la aplicación sea tan parte del Volvo como el propio automóvil”, dijo Ödgärd Andersson, director digital de Volvo Cars.

Todos los modelos vendidos después del 2015, en todos los países en donde la empresa opera, podrán ser vinculados a la aplicación.

“Al igual que un contador de pasos ayuda a las personas a hacer más ejercicio, creo que al brindarles a las personas una mejor comprensión de sus patrones de manejo, les ayudará a conducir de una manera más sostenible. Vemos los híbridos enchufables como ‘autos eléctricos a tiempo parcial’ que alientan los cambios en el comportamiento de las personas y ayudan a allanar el camino para una transición hacia autos totalmente eléctricos”, mencionó Björn Annwall, director de Volvo Cars para Europa, Medio Oriente y África.

Es importante acotar que esta empresa sueca es pionera en la fabricación de vehículos eléctricos, con un altísimo sentido de responsabilidad ambiental. Hoy día es líder en el mercado de coches híbridos, con el 25% de las ventas totales en Europa.

Voceros de la compañía agregaron que gracias a los comentarios de los usuarios han obtenido más ideas para desarrollar nuevas funcionalidades dentro de la app Volvo On Call