Ford Motor Company ha anunciado en Dearborn, Michigan que trabajará en conjunto con la unidad de conducción autónoma de Intel, Mobileye para el desarrollo de una sistema de advertencia y prevención de colisiones mejorado.

Mobileye proporcionará la tecnología de detección EyeQ para integrar las funciones de asistencia al conductor de la tecnología Ford Co-Pilot360, utilizado para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las líneas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos. La tecnología de Mobileye admitirá características como el sistema de permanencia en carril, faros delanteros de luces altas automáticas, asistencia de prevención de colisión con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente. Además se incluirá la conducción de manos libres que llegara al nuevo Mustang Mach-E y al nuevo F-150 el próximo año.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor.

Ford mostrará el nombre de Mobileye en los vehículos mediante la inclusión de su logotipo en las pantallas de comunicación de asistencia al conductor