Bosch y Art. Lebedev Studio desarrollan un concepto de transporte urbano completamente nuevo: el eRopeway, un sistema de transporte de cápsulas tipo teleférico que combina rutas y no genera emisiones.

Vivir en las ciudades sería diferente si no viajáramos por las calles o debajo de ellas. En cambio, si nos transportamos a unos metros del suelo, sería una historia diferente. En lugar de la luz de lámparas fluorescentes en los vagones del subterráneo, tendríamos la iluminación natural del sol y un paisaje urbano desde una perspectiva diferente.

Bosch y Art. Lebedev Studio están repensando el transporte urbano con una solución que combina las ventajas del transporte aéreo por cables con la habilidad de ascender y descender donde sea conveniente.

El sistema de transporte aéreo está diseñado para que las espaciosas capsulas sean requeridas según la demanda, se planifiquen las rutas y los cambios entre líneas; funcionando dentro de una red aérea interconectada a metros sobre el suelo. Esto le da flexibilidad para ir a donde tu quieres, en el momento que desees y sin hacer transbordos.

Las cápsulas de pasajeros estarán diseñadas por Art. Lebedev Studio, serán completamente resistentes a la intemperie, fáciles de evacuar y contarán con wi-fi. Se podrán detener en cualquiera de las numerosas estaciones dentro de la ruta. La red interconectada consiste en circuitos y ramales, es fácil de expandir a nuevas áreas y puede ir en direcciones distintas. Todo pensado en no generar emisiones.

Moscú, sede de Art. Lebedev Studio, podría ser la primera ciudad del mundo en disfrutar de una nueva forma de moverse.

Fuente: Art Lebedev