Electric Brands ha presentado el eBussy, un vehículo eléctrico que puede adquirir múltiples formas de carrocería incluido un autobús, una camper y una camioneta, mediante el uso de módulos adaptables.

Según el sitio web de la compañía con sede en Alemania, el diseño de eBussy se basa en el “principio Lego” mediante el uso de una serie de accesorios de chasis para crear un vehículo de usos múltiples.

Electric Brands no es un fabricante de automóviles veterano o una nueva startup enfocada en automóviles. la idea del vehículo tipo Lego surgió a fines de 2018 después de que el equipo decidiera expandirse de su línea de productos original de scooters eléctricos, de los cuales actualmente tiene dos.

El eBussy comienza con dos opciones de chasis: la “estándar” y la “offroad”. A partir de ahí, los clientes pueden seleccionar uno de los 10 estilos de carrocería que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea una camper, un camión de volteo, camioneta o autobús.

El eBussy cuenta con tracción en todas las ruedas y funciona con dos compartimentos de batería. Cada vehículo viene con ocho paquetes de baterías de iones de litio extraíbles, que proporcionan 10 kilowatt-hora de potencia. El paquete se puede actualizar a 24 baterías que proporcionan 30 kilowatt-hora para aquellos que desean un rango extendido.

Los paneles solares y motores eléctricos del vehículo con sistema de recuperación de energía le dan al eBussy un alcance de hasta 200 kilómetros diarias con el paquete de ocho baterías.

eBussy_Batteriefach_004

El rango de eBussy con baterías completas y uso de paneles solares se puede extender a más de 600 kilómetros diarios con el paquete de 24 baterías, aunque la compañía dice el maximo rango es de 800 kilómetros. El rango estimado disminuye si el vehículo tiene una carga pesada.

eBussy_offroad_kasten_front

La plataforma eBussy puede alcanzar los 90 kilómetros por hora y tener un torque de 738 libras pie. Sus dimensiones aproximadas son de 3.7 metros de largo por 1.7 metros de ancho y una altura entre 1.8 y 2 metros.

eBussy_offroad_transporter_rear

Hay 10 distintas variantes en las que el eBussy puede transformarse, tanto en versión estándar como en offroad. Esta incluye la version “autobus” que contiene el módulo de pasajeros y cajuela.

eBussy_standard_bus_003

También tiene una variante de camión de volteo con un modulo medio que puede inclinarse hacia atras, una plataforma y paneles laterales

eBussy_standard_kipper_rear

El eBussy puede también transformarse en múltiples variantes de pick up, incluyendo una con techo convertible. Pero la opción que mas resalta de las otras nueve, es la versión camper, que viene con un refrigerador, televisión, sillón convertible a cama, tanque de agua bebible y fregadero.

eBussy_offroad_camper_interior_009

Dependiendo del módulo usado, el vehiculo puede tener un volumen de carga de hasta 5.3 metros cúbicos. Su peso vehicular va de los 500 a los 600 kilogramos y puede cargar hasta 1 tonelada.

Una de sus principales características es el volante que puede cambiar de lugar a través del tablero de izquierda a derecha usando su sistema de manejo por cables.

Los asientos interiores vienen con dos estilos: individual o banca. De accuerdo con Electric Brands, los espejos retrovisores son digitales

eBussy_Batteriestation_002

La compañía también planea crear estaciones de cambio de batería que permitan a los propietarios de eBussy recargar los paquetes de baterías del vehículo, aunque el eBussy también se puede cargar en casa.

El eBussy empezaro con un precio de $18,632 dolares y estara disponible en el mercado en 2021

Fuente: Business Insider, Electric Brands