El Tesla Cybertruck  es un producto único en el mercado automotriz. En 2019 se presentó causando un gran impacto en la opinión pública por su diseño disruptivo, con un exterior de acero inoxidable, bordes afilados y cristales antibalas.

Tesla está obligada a cambiar el aspecto futurista del vehículo si es que quiere entrar en el mercado estadounidense. Sobre esto, Elon Musk, fundador de la empresa, comentó que el diseño atípico se hizo para asegurar su éxito.

“Puede ser un auto deportivo mejor que un Porsche 911, un camión mejor que un F150, y está blindado y parece una especie de patada hacia el futuro. Ese fue el objetivo, “reconocer que esto podría ser un completo fracaso” dijo Musk. De todas maneras, el emprendedor aseguró que la empresa está abierta a la producción de un vehículo con un aspecto más “normal”.

“Yo no estaba súper preocupado por eso (el fracaso), porque si resulta que nadie quiere comprar un camión de aspecto extraño, construiremos un camión normal, no hay problema. Hay muchos camiones normales que se ven más o menos iguales; apenas puedes notar la diferencia. Y claro, podríamos hacer un camión imitador; eso es fácil. Así que esa es nuestra estrategia alternativa ” reveló.

Musk aspira a que el Cybertruck clasifique como una camioneta de servicio mediano para competir con el Super Duty de Ford o el Silverado HD de Chevrolet. Aclaró que este producto no se vendería en todo el mundo, solo en países seleccionados.

El magnate sudafricano señaló que al menos 200,000 clientes han pagado $100 dólares reembolsables de adelanto desde que se anunció el Cybertruck.

“Si les gusta el Cybertruck, genial. Si no lo hacen, también. No estamos tratando de jugar el juego del marketing. Solo estamos tratando de crear productos que la gente adore “, afirmó al respecto.

Elon comentó que este vehículo es perfecto para realizar viajes offroad; incluso bromeó con que, por su resistencia, es ideal para afrontar el ‘apocalipsis’

“Las cosas parecen más apocalípticas en estos días. Déjame decirte, el camión que quieres en el apocalipsis es el Cybertruck” indicó en relación a todos los hechos noticiosos en 2020.