Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva línea de vehículos eléctricos: IONIQ, introduciéndose así en la sub-industria de autos sustentables. De esta manera la empresa tiene la intención de ofrecer soluciones para los consumidores con este nuevo estilo de vida en beneficio del “Progreso para la humanidad”.

Hyundai tiene mucha experiencia en la fabricación de vehículos y se siente seguro al introducirse en este nuevo mercado. Inicialmente presentará tres modelos que se comercializarán en los siguientes cuatro años. La empresa está consciente de la creciente demanda de vehículos eléctricos.

En cuanto a la línea IONIQ, la compañía espera combinar sus capacidades EV actuales como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrarse dentro y fuera del automóvil.

“La marca IONIQ cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos. Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai Motor Company.

IONIQ es un juego de palabras de deriva de “unique” (único en inglés). El proyecto se planteó en 2016, partiendo con la idea innovadora de ofrecer un auto que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de un solo tipo de vehículo. IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación y será fundamental para lograr los objetivos de movilidad limpia de la empresa.

Modelos

La línea de vehículos se identificará por números, ejemplo: IONIQ 5,  IONIQ 6, IONIQ 7. Los números impares serán tipo SUV y los pares estilo regular.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019.

El IONIQ 6 llegará en 2022, su diseño se basa en el modelo de EV Prophecy presentado a principios de año. El IONIQ 7 se presentará en 2024; se tratará de un SUV grande.

Visión a largo plazo

Para 2025, Hyundai apunta a convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para 2025, con 560.000 ventas.

“El lanzamiento de la marca IONIQ dedicada a los modelos de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones”, menciona el comunicado de la empresa, publicado en su sitio web.

Fuente: Hyundai