Porsche ha avanzado en el ámbito de la movilidad eléctrica gracias a su aliado &Charge, una startup con sede en Frankfurt, Alemania. &Charge ofrece una plataforma digital a través de la cual los usuarios pueden obtener crédito para sus compras en línea de movilidad eléctrica.

La startup está generando un impacto considerable gracias a un programa de lealtad que consiste en que los usuarios reciban puntos por todas las transacciones que hagan. Los puntos se canjean por vehículos eléctricos o viajes gratis con e-scooters públicos y servicios de car-sharing, entre otras cosas.

“En poco tiempo, nuestro equipo de Porsche Digital ha construido una empresa independiente y exitosa a partir de una idea. Las plataformas digitales pueden acelerar significativamente el cambio hacia soluciones de movilidad sostenible. Lo hemos logrado gracias al compromiso de Eugen Letkemann y su equipo, sobre todo”, explica Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital.

En cuanto a &Charge, esta tiene operaciones en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos. Muchas empresas se han asociado a esta startup, además de otros 600 socios de comercio electrónico y once proveedores de movilidad.

“Con nuestra plataforma, nos esforzamos por contribuir al cambio en la movilidad. Ponemos al cliente en el centro de nuestras actividades y creamos incentivos lucrativos para la movilidad sostenible. La clave de esto es que podemos ofrecer a nuestros usuarios una amplia cartera de servicios, tanto en términos de recolección como de canje de kilómetros”, explica Eugen Letkemann, consejero delegado de &Charge.

Cero emisiones desde su nacimiento

Desde su fundación, &Charge ha sido una empresa 100% responsable con el medio ambiente. Sus soluciones, además, permiten que sus socios reduzcan y compensen las emisiones de CO2 de sus propias actividades empresariales y usuarios.

La unión entre Porsche y &Charge se logró gracias a Porsche Digital, un departamento de la empresa dedicada a encontrar nuevos modelos comerciales digitales y optimizar los productos existentes.