El presidente de Volvo Trucks de Norteamérica, Peter Voorhoeve, considera que hay un alto potencial en el mercado de los camiones eléctricos ante el aumento en el uso de este tipo de vehículos en el sur de California.

Esta situación, según Voorhoeve, abre la posibilidad de comenzar a escalar la producción de los vehículos en una fábrica de la compañía en Virginia a partir de finales de este año.

La empresa fabricó una flota de 70 camiones, para trabajos pesados, este año. Todas las organizaciones pro ambientalistas de California respaldan este proyecto, lo cual le da más fuerza a Volvo para adelantar sus operaciones. La sub industria de la movilidad eléctrica cuenta con un impulso, tanto social como ambiental, y también crecientes demandas de los consumidores

La tecnología en este sector también ha avanzado de manera impresionantemente veloz, lo que indica que los vehículos de combustión tienen los días contados.

A través de un comunicado, Volvo, describió su plan: “Estamos aprovechando nuestro desarrollo global de electromovilidad para asegurar una rápida introducción de calidad de esta tecnología. Para el mercado norteamericano, utilizamos tecnología grupal para adaptarnos a nuestro modelo de transporte regional, el VNR. En lugar de traer un modelo de camión eléctrico existente de Europa, transferimos la línea de transmisión eléctrica a nuestro modelo norteamericano, que fue diseñado y desarrollado aquí en los Estados Unidos para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes norteamericanos. Y hemos optimizado la tecnología para trabajar en las condiciones que enfrentan nuestros conductores aquí. Construimos todos estos camiones en los Estados Unidos”.

Uno de los pilares que tiene esta industria es, además de la sostenibilidad, que sea de fácil acceso económico para la población. “Debemos asegurarnos de que la electromovilidad sea una opción económicamente viable y sostenible. Eso significa incentivar la compra de vehículos eléctricos y financiar el desarrollo de una infraestructura de carga sólida”.

Si bien el interés por los vehículos de cero emisiones es enorme, es importante que las empresas generen productos verdaderamente funcionales y superiores para que se refuerce el éxito del mercado.

Fuente: Trucks.com