Volta anunciará su primer camión 100% eléctrico, el Volta Zero, durante las primeras dos semanas de septiembre. Este vehículo soporta 16 toneladas y servirá para hacer entregas. La empresa detalló que la batería tendrá un tamaño de batería de 160 a 200 kWh y un rango de operación de 145 a 200 kilómetros, con una velocidad máxima de 90 km/h.  Este avance lograría eliminar alrededor de 180.000 toneladas de CO2 para 2025.

Además de la sostenibilidad, la seguridad es uno de los factores en que la empresa desea innovar. El Volta Zero fue diseñado para ser eléctrico desde el principio, lo que facilita un cambio radical en la seguridad de vehículos y peatones. Como no hay motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta en una posición central, con una altura de asiento mucho menor que en un camión convencional. Esta combinación, más un diseño de cabina estilo casa de vidrio, “le da al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los peligrosos puntos ciegos”, describe la compañía.

Rob Fowler, director ejecutivo de Volta Trucks, recalca que el objetivo es ofrecer una alternativa sólida y más ecológica para los vehículos de reparto. “Reducir la contaminación, mejorar la seguridad, ofrecer a los operadores de flotas una alternativa creíble al motor de combustión interna y ayudarlos con la migración a la electrificación fueron nuestros principales impulsores desde el principio. El Volta Zero ha cumplido con todas estas ambiciones. Tengo muchas ganas de revelar el Volta Zero y ver pronto el camión utilizado en nuestras primeras pruebas piloto”, dijo Fowler.

Se espera que el camión salga a la venta durante el primer trimestre de 2021. La premier sera el 3 de Septiembre de 2020 en la siguiente dirección:

https://www.linkedin.com/events/thelaunchofthevoltazero/

Fuente: WichEV y Volta