NEXT eMobility Solutions, perteneciente a Navistar, firmó un acuerdo con In-Charge Energy para avanzar en el desarrollo de vehículos eléctricos. NEXT, desde octubre del año pasado, centró sus soluciones eléctricas con el “plan de las cuatro C”: consultoría, construcción, carga y conexión.

“Con los vehículos eléctricos, es importante comprender que podemos proporcionar el mejor autobús o camión para nuestros clientes, pero si no tienen un socio que les muestre cómo operarlo, cargarlo o cuidarlo a largo plazo, probablemente no será una implementación exitosa ”, dijo Jason Gies, director de Desarrollo Comercial de Navistar.

“Esta asociación garantiza que los clientes de IC Bus e International Truck tengan el soporte de infraestructura que necesitan para tener éxito en el sector eléctrico”, añadió.

Antes de adentrarse en el viaje de convertirse en un usuario de un vehículo eléctrico, los clientes deben considerar los impactos en el mantenimiento y las instalaciones, como el aumento de la demanda de electricidad, las actualizaciones de los servicios públicos y otros factores.

 “El costo total de propiedad con vehículos eléctricos promete ser menor que el de los vehículos convencionales; sin embargo, eso solo es posible con una infraestructura de carga bien diseñada y un socio confiable. Navistar tiene la visión correcta e In-Charge se complace en ofrecer su solución de carga de extremo a extremo ”, indicó Cameron Funk, director ejecutivo de In-Charge.

Por su parte, Bob Walsh, vicepresidente de Tecnología Emergente, Estrategia y Planificación de Navistar, señaló: “Estoy muy feliz de anunciar esta nueva relación con In-Charge. Juntos, podemos ofrecer realmente a nuestros clientes un socio para todo el proceso de electrificación, desde el interés inicial hasta tener una flota completa de vehículos eléctricos y más”

Fuente: Navistar