La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. Los nuevos vehículos son Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y todavía el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros D26 proveniente de MAN

Son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en el rango de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los vehículos habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño.

Su desarrollo tomó cuatro años y más de R$ 1 mil millones invertidos, con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil.

Los nuevos Meteor y Constellation extrapesados han traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana.  Los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus. Tienen el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento.

Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO). También tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo. Están totalmente conectados a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.

¿Los veremos rodando en México?

Fuente: Volkswagen Caminhões e Ônibus