El líder tecnológico Amazon ordenó a Mercedes-Benz una flota de 1,800 vehículos eléctricos para llevar a cabo operaciones de entrega en Europa de manera limpia. 1,200 vehículos serán las vans eléctricas modelo eSprinter, mientras que el restante 600 son eVito.

Amazon se plantea la descarbonización del sector, comenzando por  asegurar que sus operaciones tengan cero emisiones. “Necesitamos innovación continua y asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática”, expresa en un comunicado Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.

Mercedes-Benz eSprinter Mercedes-Benz eSprinter

Para Amazon, esta acción supone un importante avance para el cumplimiento de su objetivo de cero emisiones para 2040. Por su parte, para Mercedes-Benz Vans esto significa la entrega de vehículos eléctricos más grande hasta el momento.


“Estoy encantado de que estemos intensificando aún más nuestra estrecha asociación con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas”, comentó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Es importante mencionar que Amazon y Mercedes-Benz firmaron un acuerdo de cumplimiento de iniciativa The Climate Pledge, una alianza para que multinacionales del mundo logren el objetivo de cero emisiones para 2040.

Mercedes-Benz eSprinter Mercedes-Benz eSprinter