La compañía de soluciones de movilidad eléctricas ABB promueve para este 9 de septiembre la celebración del primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico, junto con el canal de alcance mundial Green TV.

Este día consiste en motivar a los conductores vehículos de combustión cambiarse, a mediano o largo plazo, a un vehículo eléctrico, resaltando los beneficios para el medio ambiente y un futuro de cero emisiones.

También se busca generar conciencia para que todas las operaciones de transporte de empresas privadas o instituciones públicas sean lo más limpias posible.

“Este es un momento crucial para la transición a un nuevo modelo de movilidad electrificado y sostenible. En el contexto de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification, nos encontramos a la vanguardia para hacer posible esta transición, y en ABB estamos encantados de ser el socio principal de un día mundial que reconoce y celebra la importancia de las soluciones de movilidad eléctrica en todo el mundo”, expresó Frank Muehlon, representante global de ABB.

Es importante mencionar que ABB recientemente fue reconocido con el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019, por sus labores pro ambientales en el sector automotriz en todo el mundo.

Por su parte, Ade Thomas, fundador de la empresa de medios Green.TV, dijo: “Estoy encantado de trabajar con ABB para comenzar un emocionante viaje hacia la consolidación de una institución global en el calendario de la movilidad eléctrica: el Día Mundial del Vehículo Eléctrico constituirá un día de celebración de la movilidad eléctrica como herramienta clave para impulsar un futuro de transporte descarbonizado para todos”.

Otras empresas del sector como Mahindra Electric Mobility, Liberty Charge y Volta Trucks apoyan la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico el próximo 9 de septiembre.

Para ellos, esto significa el inicio de un movimiento internacional que estandarice el uso de EVs para avanzar hacia una sociedad sustentable y responsable con el medio ambiente.

“Nos enorgullece asociarnos con Green.TV en el lanzamiento del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una jornada mundial que tiene el propósito de enfatizar la importancia de la movilidad sostenible y conseguir que la movilidad eléctrica sea la opción preferida de clientes en todo el mundo”, comentó, por su parte, Mahesh Babu, director ejecutivo y CEO de Mahindra Electric Mobility Limited.

Más detalles en:

https://www.worldevday.org/ev-pledge

Fuente: ABB