Volkswagen Vehículos Comerciales México entregará al Gobierno de Guanajuato una flota de vehículos 100% eléctricos para  ofrecer una movilidad más limpia en el estado. La flota está conformada por los modelos e-Crafter y e-Transporter de la automotriz alemana para realizar tareas de transporte de carga y pasaje.

El e-Crafter puede cargar hasta casi 2 toneladas y cuenta con un rango promedio de 173 km, dependiendo de la velocidad y modo de conducción. Es el primer modelo eléctrico de la empresa y para 2021, Volkwagen México hará todo lo posible por el modelo Crafter 4.9t Euro VI.

Por su parte, el e-Transporter es un vehículo de almacenamiento y carga adaptado para el uso comercial o bien como van familiar hasta para 9 plazas, con un rendimiento de hasta 138 kilómetros.

El director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Luis Rojas, destacó el éxito que han tenido ambos modelos en el uso para sus socios y clientes. “Volkswagen Vehículos Comerciales no sólo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, mencionó Rojas.

La ceremonia de entrega se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche; y al que asistieron como invitados especiales el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla, además de miembros del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y concesionarios.

Volkswagen Vehículos Comerciales enfatizó que su meta en México es poner en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa.

Fuente: Forbes