Gates considera que el transporte eléctrico en largas distancias aún no es viable

Bill Gates, fundador de Microsoft, sostiene que los vehículos eléctricos son fundamentales para la industria del transporte global, sin embargo aún ve muy lejos la estandarización de esta tecnología en el ámbito del transporte de largas distancias con camiones.

Gates considera que la industria de la movilidad es el principal culpable de las emisiones nocivas para el medio ambiente y considera muy importante el uso de tecnologías para resolver este problema.

Aunque sea cierto que la industria de los EV’s ofrece baterías de alta potencia para largos recorridos, el magnate estadounidense considera que aún no es adecuada para tales tareas.

“La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados ​​de largo recorrido”, escribió Gates en su blog.

Curiosamente, Trevor Milton, fundador de Nikola, coincide con esta opinión. Aunque sea algo que eventualmente se alcanzaría, cree que no está tan cerca como muchos especialistas afirman.

“Cuanto más peso intentas mover, más baterías necesitas para alimentar el vehículo, pero cuantas más baterías use, más peso se agregará y más energía necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros “, argumenta Gates.

En este sentido, Gates considera que los biocombustibles alternativos e hidrógeno son la mejor opción sustentable para viajes largos hasta el momento. Gates apoya la combinación de hidrógeno con dióxido de carbono para producir gasolina sintética y diésel, también conocidos como electro combustibles, que luego se pueden utilizar en motores existentes.

El empresario reveló que ha respaldado el desarrollo del proyecto QuantumScape, una empresa emergente de California que logró un acuerdo con Volkswagen luego de su desarrollo de una batería de estado sólido, que según la compañía es más seguro y ofrece más densidad de energía que las baterías de iones de litio actuales que se utilizan en los vehículos eléctricos

Entre las empresas que Gates reconoce en su blog como líderes en el uso de la tecnología destacan Ford, GM, Rivian y Bollinger. ¿Y Tesla?

Ford F-Vision

Musk dice que Gates no tiene “ni idea” acerca de los camiones eléctricos

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha criticado a su colega multimillonario y filántropo Bill Gates por sus opiniones sobre la viabilidad de vehículos eléctricos más grandes.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó el sábado qué pensaba de las opiniones de Gates, Musk respondió: “No tiene ni idea”

El Tesla Semi se presentó en 2017 y estaba programado para ser enviado a los clientes en 2019. Pero el vehículo lleva dos años de retraso, y Tesla ahora espera entregar el vehículo a los propietarios en 2021.

Tesla Semi
Tesla Semi

Gates ha criticado los comentarios públicos inexactos de Musk sobre COVID-19. Mientras tanto, Musk dijo en febrero que sus conversaciones anteriores con Gates fueron “decepcionantes” después de que el multimillonario de Microsoft revelara que su primer vehículo eléctrico no era un Tesla, sino un Porsche Taycan.

En M.O.V.E.S. queremos saber tu opinión acerca de las posturas que tienen estas dos personalidad acerca de la movilidad de vehículos pesados eléctricos. Te invitamos a contestar la siguiente encuesta

Fuentes: Commercial Carrier Journal / Business Insider