Uber calcula que para el año 2040 contará con 100% de vehículos eléctricos en su flota. Anunció una inversión de 800 millones de dólares hasta el 2025 para estimular a sus conductores a cambiarse a vehículos eléctricos. Uber facilitará descuentos por compras o arrendamiento de sus socios .

Revelaron que hay importantes alianzas con otras empresas  como General Motors, Renault, Nissan y Mitsubishi para avanzar en los objetivos sustentables dentro de Estados Unidos, Canadá y Europa

Uber detalló a la agencia Reuters que la inversión incluirá rebajas para los costos de carga y pago de boletas por energía de vehículos eléctricos e híbridos, un gasto que sería compensado en parte por un pequeño cobro adicional en su tarifa a clientes que pidan el servicio de “traslado ecológico”.

Uber dijo que los vehículos en sus plataformas en Estados Unidos, Canadá y Europa alcanzarán la marca de emisiones cero al 2030, al tomar ventaja del apoyo de nuevas regulaciones y mejoras en infraestructura en esas regiones.

La empresa se sintió motivada a adelantar este proyecto ante las demandas internacionales por parte de grupos ambientalistas que argumentan que la aplicación promueve la contaminación en las ciudades, haciendo llamados para que las flotas fueran eléctricas.

Por su parte, Lyft Inc, competidor de Uber en Estados Unidos, anunció que lograría el 100% de su flota eléctrica para 2030.

Fuente: Reuters