Desde Silicon Valley en San Fransisco, Estados Unidos, la empresa Lucid Motors reveló detalles de rendimiento, desempeño y diseño del Lucid Air, el nuevo vehículo eléctrico que la empresa empezará a vender en primavera de 2021.

Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sostenible. El objetivo de este enfoque implacable para desarrollar el vehículo eléctrico más avanzado del mundo es beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible y sin emisiones, y también atraer nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos. Con Lucid Air, hemos creado un automóvil para toda la industria, uno que muestra los avances que son posibles al llevar los límites de la tecnología y el rendimiento de los vehículos eléctricos a nuevos niveles”, dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Motors.

Este nuevo vehículo fue construido bajo el Lucid Space Concept, un concepto desarrollado por la empresa que considera la miniaturización del tren motriz eléctrico desarrollado internamente por Lucid para optimizar el espacio interior de la cabina. El concepto es fundamental para la arquitectura de la Lucid Electric Advanced Platform (LEAP) sobre la que se construirán Lucid Air y los próximos vehículos Lucid. Es un enfoque holístico y limpio para la construcción avanzada de vehículos eléctricos, sin utilizar las soluciones existentes “listas para usar” que se ven tan a menudo en los autos electricos.

“Cuando nos embarcamos en este viaje en Lucid Motors y el desarrollo de nuestro primer vehículo, el Lucid Air, nos negamos a transigir. Decidimos desde el principio que íbamos a perseguir todas las facetas del rendimiento, la innovación y el lujo. El resultado es que estamos construyendo el mejor automóvil del mundo, los números simplemente hablan por sí mismos. Es más, hicimos todo esto sin sacrificar nunca la belleza del Lucid Air, que será el primer ejemplo de un automóvil creado a partir de una hoja limpia para aprovechar la total libertad de diseño que ofrece una arquitectura EV “, dijo Derek Jenkins, vicepresidente de diseño de Lucid Motors

Poniendo nuevos estándares para los vehículos eléctricos

Tiene 1,080 caballos de fuerza dados por un motor dual, con tracción en todas las ruedas. Puede recorrer un cuarto de milla (400 m) en 9.9 segundos, ningún otro sedan electrico lo puede hacer. Además, puede tener un rango extendido de 832 kilómetros con una sola carga.

Con 10 años de experiencia y 32 millones de kilometros de pruebas en el mundo real, se creó el modulo de baterias de 113 kWh y un sistema de administración de batería (BMS).

Debido a la filosofía de diseño “Space Concept” el Lucid Air ofrece un interior de lujo que se mantiene ágil, que representa a un sedan deportivo. Esto también ayuda a tener la cajuela frontal más larga para un vehículo eléctrico.

El Lucid Air es el sedan electrico de lujo con mejor eficiencia aerodinámica, probado en túnel de viento con un coeficiente de arrastre de 0.21.

Tiene una interfaz de usuario en el interior proveída por una una pantalla curva de 34 pulgadas que “flota” sobre el tablero. Un panel central retraíble está al alcance de las manos del conductor y pasajero para un control más avanzado del vehículo. Para complementar las interfaces visuales, hay una variedad de controles táctiles precisos, como los que están en el volante o el control de clima.

En seguridad activa también hay innovación. El sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) es el primero en su clase, al combinar la mayor cantidad de sensores en el mercado. Tiene un Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS por sus siglas en inglés) como estándar. El primer sistema en su tipo en ofrecer 32 sensores, radares y sensores ultrasónicos; además de LIDAR con mayor resolución adaptado a un vehículo eléctrico. Estos sistemas trabajan junto con el DMS y geocercas en HD que lo hacen seguro y autónomo nivel 2 de SAE.

Los faros del Lucid Air también son un referente en la industria, con un sistema de arreglo de microlentes, que provee la luz más brillante, precisa y avanzada. Las luces se adaptan al dar vuelta debido al sistema digital multicanal con el que cuentan, mejorando la visibilidad y la seguridad.

En colaboración con Amazon, el asistente de voz Alexa viene integrado directamente en el Lucid Air. Esto habilita al conductor y pasajero a disfrutar la experiencia completa de Alexa: navegación, llamadas, contenido multimedia, control de casa y agregar cosas a la lista del supermercado, todo esto manteniendo los ojos en el camino y ambas manos en el volante. También se puede controlar características del vehiculo como el clima con comandos de voz. Tambien tiene actualizaciones “Over the Air” para agregar más funciones.

Aquí la tabla de precio y especificaciones de cada versión:

Fuente: Lucid Media Room