Daimler Trucks North America (DTNA) presenta el nuevo camión Western Star 49X en los Estados Unidos. Se enfocará principalmente en vehículos especiales y vehículos de obra en el llamado segmento vocacional. Estará disponible para pedidos este invierno y las primeras entregas comienzan a principios de 2021.

Si bien DTNA es el líder indiscutible del mercado en el segmento de largo recorrido, la filial norteamericana de Daimler Trucks considera el segmento vocacional como un área de mayor crecimiento.

Se diseñó el nuevo Western Star 49X desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales al ser más resistente, más seguro y más liviano. El líder en vehículos pesados incorporó comentarios de los principales fabricantes de equipos para camiones para garantizar que este camión satisfaga sus necesidades de conversión más eficiente.

El nuevo Western Star 49X permite un ahorro de peso total de más de 150 kg (350 libras) en especificaciones similares en comparación con la actual serie Western Star 4900.

Las opciones en los largueros de chasis están disponibles en una variedad de espesores y cuentan con la mejor clasificación Resistencia al Momento de Flexión (RBM por sus siglas en inglés) de su clase, lo que brinda una mayor durabilidad y ahorro de peso.

La nueva cabina más liviana pero más resistente construida de aluminio reforzado con acero brinda mayor resistencia y durabilidad; además ofrece una cabina un 8% más liviana que la actual 4900, lo que permite una mayor carga útil. El techo bajo estilo trinchera diseñado para acomodar equipos aéreos mientras se mantiene la altura general del vehículo.

El 49X viene con el nuevo motor de servicio pesado DD15 Gen 5 que ofrece rendimiento, tiempo de actividad y confiabilidad mejorados de la plataforma probada de motores de servicio pesado (HDEP) de Daimler Trucks. También se puede especificar con el Detroit DD16, que ofrece hasta 600 hp y 2,050 lb-ft. de torque. Es el único motor de 16 litros de la industria y es ideal para las aplicaciones profesionales más pesadas.

Las nuevas transmisiones DT12-V y –VX se basan en el probado DT-12 y recibieron $ 100 millones de dólares de inversión y más de 35 millones de millas de pruebas de validación para garantizar que estén listas para los trabajos más duros con el 49X.

Los clientes de vehículos vocacionales trabajan en los entornos más desafiantes del mundo; lugares donde la durabilidad y el tiempo de actividad son cruciales. El nuevo camión vocacional de Western Star está destinado a ser el Western Star más resistente hasta el momento después de haber sido sometido a las condiciones de prueba extremas y agotadoras. DTNA Pasó 6 años diseñando y validando el camión y empleó una metodología de prueba y validación nunca antes utilizada. En ese proceso de prueba, el equipo de PVE aplastó la cabina con 20 toneladas métricas, realizó 10 de estas pruebas.

Por primera vez, el mercado vocacional puede beneficiarse de la tecnología, la potencia y el rendimiento de vanguardia que ofrece el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, que utiliza radar fusionado y tecnología de cámara de alta definición para activar sus características de vanguardia, que incluyen:

-Asistente de guardia lateral (SGA): la tecnología de radar detecta objetos en movimiento y peatones en el lado del pasajero del 49X que de otro modo podrían caer en el punto ciego del operador y los alerta con advertencias auditivas y visuales, proporcionando una tecnología revolucionaria para la seguridad en el en el lugar de trabajo y en la carretera.

-Asistente de frenado activo 5 (ABA 5): Siempre activado, el ABA 5 detecta las distancias a los objetos en su camino, calcula la velocidad y determina si es necesaria una advertencia o una acción de frenado. También cuenta con frenado completo en objetos estacionarios y en movimiento, y cuando la señal del radar y el sistema de cámara detecta un peatón en movimiento que cruza el camino del camión, se produce una advertencia sonora y visual con frenado parcial simultáneo, seguido de un frenado completo si el conductor no lo hace. reaccionar. ABA 5 es el único sistema disponible que funciona a velocidades de más de 5 mph, lo que lo hace ideal para sitios de trabajo y áreas urbanas.

-Control de crucero adaptativo (ACC) : ACC solo está disponible con el 49X equipado con DT12 y ajusta automáticamente la velocidad de crucero del camión para mantener una distancia de seguimiento segura de otros vehículos en su camino, lo que le permite permanecer en control de crucero más. Si el vehículo de delante se detiene, el 49X también se detendrá y se mantendrá en espera indefinidamente. Si el vehículo de delante se mueve, el 49X se reanudará automáticamente a una distancia segura. La advertencia de portón trasero se activará independientemente del ABA 5 y ACC para facilitar la conducción en el tráfico de frenado y arranque y mitigar las colisiones delanteras y traseras.

-Advertencia de salida de carril: que proporciona una advertencia sonora al conductor si el camión abandona su carril sin señalizar.

El 49X también incluye el servicio de diagnóstico remoto Detroit Connect Virtual Technician. Cuando ocurre una falla en el motor, el sistema de postratamiento o el sistema de seguridad de Detroit Assurance, la información se transmite por correo electrónico o notificaciones a través del portal Detroit Connect, lo que proporciona datos en tiempo real para tomar decisiones informadas sobre el servicio.

Fuente: Daimler