Honda anunció que al final de la temporada 2021 concluirá su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA como proveedor de unidades de potencia.

La multinacional japonesa afirma que su mayor interés es el desarrollo de las tecnologías de cero emisiones, lo cual se presume que se trata (debido a que no se aclaró) de vehículos eléctricos y pilas de combustible de hidrógeno.

“Mientras tanto, la industria automotriz atraviesa un período de gran transformación de una vez cada cien años, Honda ha decidido esforzarse por lograr la realización de la neutralidad de carbono para 2050. Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades como fabricante de movilidad “, señaló la compañía en un comunicado.

Honda trabajaba como proveedor de motores a los equipos de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri en F1. Sin embargo, según señalaron, los motores de combustión tradicional no son de interés para la industria a largo plazo, por lo que creen que no tiene sentido seguir promoviéndolas.

Igual que el resto de equipos de la parrilla, Red Bull y AlphaTauri firmaron el Pacto de la Concordia de acuerdos comerciales que les liga a la categoría reina hasta el final de 2025. A pesar de ello, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no descarta una súbita marcha de la marca de bebidas energéticas tras 2021.

Se cree que Honda ahora podría redirigir su apoyo a las carreras eléctricas como la Fórmula E.

Es muy buena señal que una empresa tan importante del sector, como lo es Honda, ajuste sus operaciones hacia la conducción eléctrica. Quizá en el futuro se vean poderosos vehículos Honda en carreras deportivas con vehículos eléctricos.

Fuente: InsideEVs/ Honda News