Mercedes-Benz ya tiene ideas muy concretas para sus primeros seis coches eléctricos. Para el año 2025, la empresa espera ofrecer al menos diez vehículos eléctricos con el fin de saltar a la industria automotriz eléctrica y apoyar la conducción sustentable en todo el mundo.

Desde una rueda de prensa en la sede de la empresa, en Stuttgart, Alemania, se confirmó que ya 6 de los 10 vehículos eléctricos prometidos para 2025 son un hecho, aunque solo se saben detalles concretos de 3

Mercedes apuesta mucho por el Mercedes EQS, un modelo clase S, que se enfrentará comercialmente al Model S de Tesla, al Taycan de Porsche  o al recientemente anunciado, Lucid Air.

De esta manera la electrificación  de Mercedes cada vez se hace más latente gracias al trabajo de de Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de la empresa.

También están más que listos los modelos Mercedes EQC y Mercedes EQV, ambos vehículos SUV’s con sistemas sofisticados y diseño lujoso, competidores del Tesla Model Y, el Mustang Mach-e, el Volkswagen ID.4 o el Hyundai Kona EV.204.

En cuanto a los demás se conoce que uno se llamaría Mercedes EQE, el cual contará con versiones SUV, basado en la plataforma de coches eléctricos grandes de Daimler EVA. El EQE sería presentado en 2021.

Luego de esto, Mercedes-Benz se enfocaría en ofrecer modelos más compactos, aquí es donde entrarán los modelos EQA y EQB. Estos podrían anunciarse a finales de 2021 o en el transcurso de 2022. Con esto se concluiría la colección confirmada de 6, lo que significa es que aún hay 4 modelos eléctricos de Mercedes-Benz de los que no se sabe nada.

Con el objetivo de impulsar una industria de cero emisiones, promover prácticas sustentables en la sociedad y consolidar su presencia en el futuro dentro del mercado, Mercedes es firme con sus intenciones de poder ofrecer 10 modelos eléctricos para 2025.

Fuente: Híbridos y Eléctricos / Daimler Media