La empresa sueca Einride anunció su nueva creación: un vehículo eléctrico, sin cabina, que se conduce de manera autónoma.

Se trata de un vehículo tipo “cápsula” destinado al transporte de mercancías. En 2017 la empresa había mostrado una versión menos avanzada. Ahora, Einride expresó sus expectativas de que este vehículo esté al alcance de todo el mundo.

Cuenta con un diseño minimalista, refinado y futurista, perfectamente pensado para entrar en un proceso de producción y comercialización a gran escala.

“El pod es un vehículo completamente nuevo y, por lo tanto, no se ajusta a los estándares existentes, incluso para tecnologías de vanguardia como la autonomía. Creamos el sistema de clasificación AET basado en casos de uso para un vehículo de carga eléctrico sin conductor. Con este enfoque, podemos desarrollar y escalar nuestras capacidades en los casos de uso más comunes y apropiados para el transporte de mercancías, con el objetivo final de automatizar la mayor cantidad posible de la red de transporte “, señaló Pär Degerman, director de tecnología de Einride.

El término “Pod” en inglés se refiere a un concepto estilo cápsula, es decir, sencillo, con bordes redondeados, fácil de someter a un plan de fabricación masiva. Cuenta, además, con un sistema de iluminación de alto rendimiento para cumplir con los requisitos de movilidad vehicular en la mayoría de las carreteras del mundo.

Las luces traseras están extendidas a toda la altura del compartimento de carga para una máxima visibilidad para otros usuarios de la carretera, mejorando la seguridad y enfatizando la funcionalidad del diseño.

El diseño del nuevo módulo refleja nuestra cambiante identidad como empresa. Con nuestro reciente proyecto de identidad de marca, un enfoque central fue la relación simbiótica entre software y hardware en la movilidad de mercancías. Es un símbolo de nuestros logros al ser pioneros en la categoría de AET, pero también enfatiza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de software que hacen que la transición al transporte de carga sostenible sea perfecta “, dijo, por su parte, Linnéa Kornehed, cofundadora de Einride.

Fuente: DesignBoom