Tras reafirmar su compromiso con el medio ambiente, Amazon reveló su primer vehículo eléctrico de reparto, diseñado y fabricado junto con su aliado, la automotriz Rivian.

Recientemente Amazon prometió que lograría las cero emisiones en sus operaciones para 2040. En el marco de este proyecto, se espera que tengan 10,000 vehículos eléctricos para 2022 y 100,000 para 2030.

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa. Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega, y el resultado es lo que ve aquí: el futuro de la entrega de última milla”, dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon.

Por su parte, RJ Scaringe, CEO de Rivian, afirmó: “El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no es solo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes”.

El nuevo vehículo viene equipado con tecnología de última generación para ofrecer un mejor desempeño durante las labores de reparto:

  • Detección de sensores de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están vinculadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional.
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado.

Amazon se asoció con Rivian para acelerar su transformación eléctrica ya que, si bien podía encontrar otro socio, Rivian fue la mejor opción a tomar para iniciar inmediatamente con la fabricación de vehículos sustentables.

La compañía anunció que agregará 1.800 vehículos de reparto eléctricos este año a su flota en Europa y también agregará 10.000 vehículos de reparto eléctricos a su flota en India; operando en más de 20 ciudades para 2025. En la Estados Unidos, Amazon también usa bicicletas de carga eléctricas para entregas en algunos centros urbanos y opera 200 bicicletas de carga eléctrica en el área de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Amazon