Enel X habilitó 220 puntos de carga JuiceBox en toda la Carretera Panamericana, que conecta a México con 11 países latinoamericanos hasta llegar a Argentina. Los JuiceBox se pueden ubicar a través de la app JuicePass, estos servirán para recargar la energía de los vehículos eléctricos. Esto supone un gran paso en el desarrollo de soluciones sustentables en Latinoamérica.

“Asumimos el desafío de construir una red de puntos de recarga usando nuestra tecnología JuiceBox y enviando a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de fomentar los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no se encontraban disponibles anteriormente”, destacó Francesco Venturini, CEO de Enel X .

Los puntos  están ubicados en 11 países de la región, estos son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

De los 220 puntos, 196 son ubicables con la app JuicePass, que ofrece información relacionada a soluciones para coches eléctricos.

La plataforma ofrece detalles acerca de la ubicación de los puntos de carga en distintos países. En Argentina hay uno ubicado en Ushuaia, “el lugar con la estación de carga más austral del mundo, Calafate donde los viajeros pueden admirar el Glaciar Perito Moreno”, y hay otro en  Caviahue, “una tierra de cuento de hadas cerca de un volcán vivo”.

En Chile puedes encontrar uno en las Torres del Paine, un parque nacional, otro en la ciudad de San Pedro de Atacama.

En Bolivia puedes acceder a un punto en el hotel Palacio de Sal. Por su parte, en Perú, encontrarás uno en la ciudad de Cuzco y otro en la vía hacia el Machu Picchu.

Es importante destacar que este proyecto es 100% consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al promover el uso de energías limpias y modelos de negocio circulares, fomentando el crecimiento económico inclusivo.

Enel Group se coloca como una empresa pionera e innovadora para la creación de valor económico, social y ambiental para todos los grupos de interés.

Fuente: Enel X / Revista Ei