Uber y Urbvan anunciaron una alianza para ofrecer más alternativas a los usuarios dentro de las opciones de movilidad compartida para viajar de manera confiable, eficiente y sostenible, considerando todas las medidas de higiene en el marco de la nueva normalidad.

La idea es que los usuarios de Uber conozcan las opciones de Urbvan, así como rutas de movilidad para fomentar e incrementar de manera segura los viajes compartidos. Se dará visibilidad a rutas de alta densidad, en zonas como Polanco, Santa Fe, Reforma, entre otras.

Tanto Uber como Urbvan creen que en las ciudades deben haber menos coches para que sean más sostenibles, sustentables y con mayor calidad de vida.

Urbvan además pretende brindar soluciones para que los usuarios de vehículos administren mejor sus recursos en relación con costos, calidad, tiempo y confianza sanitaria.

Se  espera incentivar a las personas a tomar viajes compartidos en zonas de alto tránsito, como lo pueden ser Reforma, Roma, Santa Fe o Polanco. Esto para reducir la cantidad de vehículos en estas rutas.

Además, se le invita a los usuarios a conocer los beneficios de los transportes compartidos para el bolsillo, el medio ambiente y la sociedad mexicana.

 “A través de la tecnología estamos acercando a nuestros usuarios una alternativa adicional de traslado de rutas mediante vehículos de alta capacidad como los que ofrece Urbvan, para que conozcan sus rutas y puedan tomar una decisión más informada que se adapte a sus necesidades de movilidad; los viajes contemplan todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas”, señaló en un comunicado Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

Finalmente, Uber y Urbvan comparten que la suma de esfuerzos es fundamental para lograr más y mejores resultados que impulsen el sano desarrollo de las ciudades mediante la tecnología, por lo que ambas compañías continuarán innovando a favor de la movilidad, para contribuir con un crecimiento más sostenible, confiable y que brinde mayores beneficios para todos.

Fuente: Uber