Volvo Group e Isuzu Motors  firmaron una alianza para avanzar en el desarrollo de sus soluciones de movilidad y conseguir mayor posicionamiento dentro de la industria.

El acuerdo incluye adquisición de UD Trucks por parte de Isuzu Motor por un valor empresarial de 243 mil millones de yenes japoneses.

Se espera la formación de una alianza fuerte, sólida y duradera, con los siguientes objetivos:

  • Formación de asociación tecnológica: Unir méritos tecnológicos y poder dentro de la industria para crear nuevas soluciones al alcance de todos los consumidores, con la capacidad de respaldar inversiones ambiciosas.
  • Cooperación en la aplicación de nuevas tecnologías como conducción autónoma eléctrica e inteligente.
  • Mejoramiento de condiciones a largo plazo para la consolidación en el mercado de camiones eléctricos en Japón, Suecia y el mundo.
  • Volvo Group proporcionará servicios de transición a UD Trucks y también suministrará componentes a UD Trucks.
  • Se explorarán oportunidades de colaboración para el desarrollo a largo plazo de soluciones de logística urbana.
UD Trucks ahora pasa a manos de Isuzu

La alianza entre estas empresa tendrá un mínimo de duración de 20 años, según el documento de alianza firmado. De esta manera, se pretende maximizar el valor y beneficios para los clientes y la sociedad.

“Tengo grandes expectativas en esta alianza estratégica, que hará que Volvo e Isuzu Motors sean aún más competitivos dentro de sus respectivos mercados y segmentos. Esta es una oportunidad para compartir inversiones en tecnología y también para ayudarnos mutuamente a crecer. Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo Group e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors. También quiero expresar mi orgullo por cómo el equipo de UD Trucks ha podido servir a los clientes y continuar mejorando el desempeño financiero también durante este período sin precedentes, caracterizado por la pandemia de COVID-19. Volvo Group seguirá apoyando a UD Trucks y participará en los mercados asiáticos a través de esta alianza ”, dijo Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

“Este es un día muy emocionante. Hemos firmado el acuerdo de alianza estratégica con Volvo Group. La difícil e imprevisible situación de COVID-19 ha hecho que la alianza estratégica sea aún más valiosa y ha construido una relación sólida y de confianza entre Isuzu y Volvo Group. Esta asociación a largo plazo abarcará productos, tecnologías y regiones, y contribuirá activamente a las mejoras del servicio y al fortalecimiento de la satisfacción del cliente, además de respaldar la industria de la logística. Tengo la suerte de que UD Trucks se uniera al Grupo Isuzu. UD Trucks desempeñará un papel importante en la alianza estratégica para una colaboración eficiente y efectiva entre Isuzu Motors y Volvo Group”, dijo Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited.

volvo-daimler-1860x1050

Cabe mencionar que casi inmediatamente después de la alianza con Isuzu, Volvo Group y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo vinculante para una empresa conjunta para desarrollar, producir y comercializar sistemas de pilas de combustible para su uso en camiones pesados ​​como enfoque principal, así como otras aplicaciones. La ambición de ambos socios es convertir a la nueva empresa en un fabricante líder mundial de pilas de combustible, y así ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. 

Fuente: Volvo Group