Volvo Trucks prepara un ambicioso plan para comercializar sus camiones eléctricos en Europa a partir del 2021, con una gama compuesta por modelos como el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos servirán para tareas de transporte regional y las operaciones de construcción urbana.

Podrán cargar hasta 44 toneladas de peso. La autonomía podría ser hasta de 300 km, dependiendo de cómo esté configurada la batería.

En 2021 comenzará la comercialización de las primeras flotas, mientras que la producción a gran escala se espera para 2022. Volvo fabricará camiones para operaciones de distribución, basura, transporte regional y construcción urbana.

“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo.

En 2019 se comenzó a fabricar los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, los cuales han sido usados en Europa para recoger basura. Volvo tiene la meta de contribuir a la existencia de operaciones de vehículos eléctricos en tareas pesadas durante toda la década y que su gama de productos esté libre de fósiles para 2040.

“Para reducir el impacto del transporte en el clima, necesitamos hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la electricidad. Pero las condiciones para hacer este cambio y, en consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los diferentes transportistas y mercados. , dependiendo de muchas variables como los incentivos económicos, el acceso a la infraestructura de carga y el tipo de operaciones de transporte ”, explicó Roger Alm.

“Nuestra tarea principal es facilitar la transición a vehículos electrificados. Lo estamos haciendo ofreciendo soluciones integrales que incluyen planificación de rutas, vehículos correctamente especificados, equipos de carga, financiación y servicios. La seguridad a largo plazo que nosotros y nuestra red global de Los concesionarios y talleres de servicio proporcionarán a nuestros clientes será más importante que nunca “, concluyó Roger Alm.

De igual forma, Volvo Trucks North America (VTNA) anunció que comenzará a vender el modelo de camión eléctrico Volvo VNR el 3 de diciembre de 2020.  Comenzará a producir el modelo en su planta de fabricación de New River Valley en Dublin, Virginia a principios de 2021.

“Volvo Trucks se compromete a liderar la industria del transporte comercial hacia soluciones más sostenibles mediante el avance de la electromovilidad. Continuaremos invirtiendo e impulsando el desarrollo de esta tecnología, tanto a nivel mundial como aquí mismo en América del Norte ”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Estamos muy contentos de llevar el Volvo VNR Eléctrico al mercado en tan solo unas semanas”.

Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición a un transporte más sostenible se trata en gran medida de hacer que el cambio sea lo más suave posible para los operadores de flotas, de modo que puedan comenzar a adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de fósiles y permitir que las flotas alcancen los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.

Volvo Trucks – The Future is Now

Fuente: Volvo Trucks / Volvo Trucks North America