El director de electrificación global de Ford Motor Company, Mark Kaufman, anunció que la empresa invierte más de 11,5 millones de dólares para electrificar sus vehículos, en orden de cumplir con las metas establecidas en el Acuerdo de París.

Mencionó que algunos ejemplos de este proyecto es la producción a gran escala de Mustan Mach-E, el pickup F-150 y el vehículo eléctrico para tareas de carga, el Ford E-Transit.

Kaufman reconoció la pasión que tienen las nuevas generaciones por mejorar las condiciones medioambientales del planeta. Cree que a través de la conducción eléctrica se puede avanzar mucho en el cumplimiento de esta agenda.

Mencionó que la industria de vehículos de carga y reparto a domicilio debe electrificarse cuanto antes, especialmente ahora en tiempos de Covid-19, pues la demanda de estos servicios ha experimentado aumentos nunca antes vistos. “Cada vez que voy a la puerta para recibir un paquete, empiezo a pensar en el impacto que los vehículos eléctricos pueden tener en el proceso de transporte de mercancías a través de esa última milla y hasta nuestros hogares”, dijo en un artículo.

Covid-19 ha acelerado el crecimiento de las ventas de comercio electrónico y las entregas se están disparando. Aumentaron aproximadamente un 32% en el segundo trimestre (2020) en comparación con el trimestre anterior (2019), y un 44% en comparación con el segundo trimestre de 2019, según el Departamento de Comercio de EE. UU. A medida de que crece la demanda de entregas a domicilio y comerciales, las ciudades de todo el país, incluidas Los Ángeles y Seattle, se comprometen a crear zonas libres de emisiones en un intento por frenar los gases de efecto invernadero. Entonces, ¿cómo acomodamos la creciente demanda de entrega con nuestros objetivos climáticos?”, se preguntó Kaufman.

Ford realizó encuestas en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido para conocer la opinión de los consumidores en torno a la lucha contra la contaminación ambiental.

El estudio reveló que más del 60% de los estadounidenses y 68% de los británicos se preocupan por la huella de carbono de sus vehículos. A principios de año se realizó esta misma encuesta, sin embargo la cantidad de estadounidenses que expresaron su preocupación fue de 12% menos; es decir, la pandemia pudo incidir en la concientización de la sociedad norteamericana.

En los tres países, más de la mitad de los encuestados respondieron que preferían que sus pedidos en Internet fueran entregados a través de vehículos eléctricos si eso no afectaría los tiempos de entrega.

Aun así, 43% de los estadounidenses, cifra significativa, y 50% de los ingleses, dijeron que incluso esperarían más tiempo para recibir sus pedidos si eso beneficia al medio ambiente.

“El mundo, y la forma en que alimentamos nuestros vehículos, está cambiando. Pero nuestro compromiso nunca lo hará. Es por eso que es el momento adecuado para un nuevo tipo de tránsito, algo que sigue siendo la columna vertebral de los negocios comerciales al mismo tiempo que sirve tanto a nuestra comunidad como al medio ambiente. Nunca ha habido un mejor momento para darse cuenta de que hacer lo correcto es bueno para los negocios, los nuestros y los suyos”, reflexionó Kaufman.

Ford E-Transit: compromiso con la electrificación

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La camioneta E-Transit 2022, un caballo de batalla inteligente ofrecerá a los clientes una productividad mejorada gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, soluciones de software, servicios y opciones de encendido a bordo.

El nuevo E-Transit está respaldado por la red de Ford de más de 1.800 concesionarios de vehículos comerciales en todo el mundo, incluidos 645 centros de vehículos comerciales en los EE. UU. aproximadamente el 90 por ciento de los cuales están certificados para vehículos eléctricos, para facilitar las ventas y el servicio.

Ofrece las mismas dimensiones interiores de carga y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de mejoradores y modificadores de vehículos en todo el mundo que brindan racks, contenedores y accesorios compatibles en Transit a gasolina.

El ecosistema de vehículos comerciales de Ford se está expandiendo para incluir software de monitoreo de vehículos eléctricos y soluciones conectadas para que las flotas se integren sin problemas en las operaciones diarias.

E-Transit no solo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programados para el Transit totalmente eléctrico son un 40 por ciento menos que los costos de mantenimiento programados promedio para un Transit 2020 a gasolina durante ocho años / 161,000 kilómetros.

Con un cargador rápido de CC de más de 115 kW, los modelos de van de carga E-Transit con techo bajo pueden alcanzar aproximadamente 48 kilómetros de alcance en 10 minutos y aproximadamente 72 kilómetros de alcance en 15 minutos. Cuando se conectan a un tomacorriente de 240 volts , los modelos de furgoneta de carga E-Transit con techo bajo alcanzan aproximadamente 16 kilómetros por hora de carga con el cargador móvil Ford. El empleo de una estación de carga conectada Ford aumenta el número a aproximadamente 24 kilómetros por hora de carga.

Para las vanes de carga E-Transit en los EE. UU., Ford tiene como objetivo una carga útil máxima de 1724 kilogramos y hasta 1946 kilogramos para las versiones seleccionadas, con un potente motor eléctrico que entrega 266 caballos de fuerza / 198 kilowatts de potencia y 317 lb-pie. . de torque en todas las configuraciones está disponible con una opción de tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería, así como en versiones de carga, cutaway y chasis cabina.

Fuente: Ford