Harley-Davidson presentó detalles de su nueva bicicleta eléctrica, llamada “Serial 1 Cycle Company”, la cual se comenzará a comercializar a partir de la primavera de 2021.

Es importante destacar que la empresa ya había anunciado su primera moto eléctrica, la LifeWire, por lo que la noticia de una bicicleta era de esperarse. La frase “renovarse o morir” está cada vez más vigente para Harley-Davidson.

Los modelos Serial 1 están hechos de aluminio, con un peso de 21.9 kilos. Cuenta con un motor de 250W capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora. Su batería es de 529 Wh. La empresa afirma que tiene un rendimiento entre 56 y 167 kilómetros, según la configuración y modo. Tarda menos de 5 horas en cargar al 100%.

Su diseño pretende emular las bicicletas viejas a través de un concepto retro. Viene en los colores negro mate o brillante y azul. Algunas de estas e-bikes contarán con portaequipos con la capacidad de trasladar hasta 10 kg de carga. Tiene dos pequeñas luces LED en la parte trasera.

Es importante mencionar que el vehículo tiene una pantalla para ver información de interés como velocidad y estatus de la batería.

La industria de bicicletas mueve en Europa cerca de 13,000 millones de euros al año. Según proyecciones, se espera un crecimiento de 6% para 2025, lo cual motiva que las multinacionales del sector se avoquen a las soluciones innovadoras y sustentables en este sentido.

“Cuando Harley-Davidson puso por primera vez potencia a dos ruedas en 1903, cambió la forma en que se movía el mundo, para siempre. Inspirándonos en la visión empresarial de los fundadores de Harley-Davidson, esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas y los amantes del ciclismo se mueven por su mundo con una bicicleta eléctrica de serie 1”, dijo Aaron Frank, director de marca de Serial 1 Cycle Company.

“El espacio dinámico y de rápido crecimiento de las bicicletas eléctricas está a la vanguardia de una revolución de la movilidad global. La formación del Serial 1 permite a Harley-Davidson desempeñar un papel clave en esta revolución de la movilidad, al tiempo que permite que el Serial 1 se centre exclusivamente en el cliente de la bicicleta eléctrica y ofrezca una experiencia de conducción inigualable basada en la libertad y la aventura”, añadió Frank.

Fuente: Forbes