Scoobic Group es una startup española, con sede en Sevilla, dedicada al desarrollo de soluciones de conducción eléctrica, específicamente para el sector de transporte de carga y reparto. La empresa ya logró la recaudación de 2 millones de euros gracias a Innoenergy, una aceleradora europea dedicada a las energías sostenibles.

Scoobic se fundó en 2016 y desde entonces se ha dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos para realizar labores de transporte y entrega. Su principal propuesta consiste en un vehículo de tres ruedas, capaz transportar hasta 750 kilos de carga útil y 1000 litros, con una autonomía límite de 300 kilómetros.

El principal objetivo de la startup es impulsar la transición energética de la industria hacia soluciones más sustentables. Sus productos destacan por contar con los tres ceros: cero contaminación, cero atascos y cero ruido.

Ante la pandemia del Covid-19 y la creciente tendencia del comercio electrónico, lo cual se traduce a más vehículos de reparto, el proyecto ha llamado cada vez más la atención

InnoEnergy valida a Scoobic a nivel continental y aporta solidez financiera al proyecto, que supone un paso más hacia el objetivo de la startup de abrir una fábrica de vehículos eléctricos de reparto en Sevilla.

“Scoobic está impulsando la transición energética de las ciudades a través de la movilidad sostenible al hacer que las áreas urbanas sean más limpias, cómodas y seguras. Nuestros vehículos reducen los costos de entrega para la última milla urbana, beneficiando a las empresas, y al mismo tiempo mejoran los tiempos de entrega a los clientes hasta en un 30%, beneficiando a la sociedad. Es una nueva categoría de vehículo de reparto que fusiona la capacidad de carga de una furgoneta con la agilidad y dimensiones reducidas de una motocicleta, gracias a sus 90 cm de ancho”, dijo José María Gómez, CEO de Scoobic.

InnoEnergy, por su parte, es financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de la Unión Europea (UE).  En este sentido, InnoEnergy realizó una auditoría y valoró a Scoobic en 20 millones de euros y su inyección financiera de 2 millones de euros le otorga una participación del 10%.

“Ha llegado el momento de crear y apoyar un enfoque guiado de la movilidad urbana a través de tecnologías más sostenibles y vehículos especialmente diseñados”, concluyó José María Gómez, CEO de Scoobic.

Fuente: EU-Startups