La marca de vehículos MINI presentó su nuevo vehículo: el MINI Vision Urbanaut, una pequeña van electrica muy llamativa que ofrece experiencias únicas a los viajeros, con soluciones digitales, manejo autónomo y tecnología de nueva generación.

Según palabras de Adrian van Hooydonk, Director de Diseño de BMW Group: “La marca MINI siempre ha sido sinónimo de ‘Uso inteligente del espacio’. En MINI Vision Urbanaut, ampliamos el espacio privado al ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras“.

Este vehículo cuenta con un diseño muy futurista, mostrando sus bordes redondeados que prácticamente eliminan las líneas de diseño por completo, y dos paneles digitales de luces LED por detrás y por delante.

El punto fuerte es su interior, capaz de mover asientos, cambiar iluminación, modificar ambientaciones y hasta emitir fragancias para adaptarse a tu estilo de viaje. Esta propuesta pretende ofrecer una experiencia más inmersiva.

Cuenta con una interfaz para configurar los “modos”, es decir, cambios en los servicios dentro del vehículo para los pasajeros. Estos modos son: Chill, Wanderlust y Vibe, además del modo “Mi momento MINI” el cual permite una personalización por parte del usuario.

El modo Chill convierte el vehículo en un oasis urbano, con la posibilidad de cambiar de posición el asiento trasero, ya sea para sentarse o recostarse. La luz LED trasera se cambiar para dar una sensación relajante. Además, el parabrisas delantero puede abrirse siempre y cuando el vehículo esté detenido.

Wanderlust está diseñado para el vehículo en movimiento. Ofrece un sistema de piloto automático. Al interior, se decora con iluminación e imágenes de carteles turísticos de los años 50 y 60. Hace uso de los colores naranja y turquesa en luces para cautivar a los pasajeros. En el parabrisas se proyectan mapas con rutas y destinos para que el conductor tenga una idea de a dónde ir.

Por último el modo Vibe es aquella para pequeñas reuniones dentro del vehículo. Permite que la puerta lateral se abra por completo, al igual que el parabrisas. Los colores del vehículo durante este modo cambian a magenta, negro y turquesa y vibran al ritmo de la música para un ambiente bastante cool y juvenil.

Fuente: BMW Group