La plataforma global de transporte privado Uber y la exitosa plataforma de compra y venta de vehículos Kavak formalizaron una alianza para ayudar a los socios conductores de la plataforma a adquirir automóviles semi nuevos con el fin de que puedan seguir trabajando. Este programa se aplicará solo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Federico Ranero, director de Operaciones de la empresa mexicana de compraventa de autos seminuevos Kavak, considera que esta iniciativa solucionaría la situación laboral de muchos conductores, facilitandoles el acceso al trabajo y por lo tanto, mejorando sus condiciones económicas en medio de la pandemia. Se aplicará un sistema de pagos adaptado a los bolsillos de los beneficiados, estudiando caso por caso, incluyendo todas las garantías.

“De la mano de Kavak, hoy damos un paso adelante en ese compromiso, ya que ahora más mexicanos tendrán la posibilidad de ser dueños no solo de su tiempo, sino también de su vehículo”, dijo Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México de Uber.

Este programa permitirá a los conductores socios de Uber adquirir sus vehículos propios financiados. Los pagos semanales serán desde 1,500 pesos, con 0% de enganche y 25% de descuento en servicios y refacciones en los centros de Kavak.

Entre los beneficios destaca una garantía de 300 kilómetros y bonos de hasta 9,000 pesos por conducir un coche de Kavak en Uber.

Cabe mencionar que Kavak es una startup mexicana que recientemente fue declarada “unicornio”, siendo la primera en alcanzar este estatus en México. “Unicornio” son aquellas compañías emergentes que logran generar un valor de 1,000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento.

En el caso de Kavak, esta logró una valuación de 1,150 millones de dólares durante sus primeros 4 años. 

Fuente: Forbes