VIVe es un servicio de viajes compartidos en autos eléctricos, impulsado por Hyundai en zonas rurales de España. Además de ofrecer una solución sostenible en el territorio ibérico, ataca una necesidad presente en estas zonas: la movilidad accesible para todos.

Por ejemplo, en La Hiruela ya es todo un éxito. 70 habitantes que conforman el poblado ya tienen acceso a un vehículo eléctrico Hyundai Kona, con el cual pueden trasladarse sin contaminar el entorno natural del lugar.

Durante una ceremonia organizada por el Ayuntamiento de La Hiruela, el alcalde de la localidad; Rafael Pastor Martín, Comisario de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de Municipios Rurales, y Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, se inauguró el proyecto VIVe a escala nacional.

“Conscientes de las dificultades y limitaciones de algunas zonas rurales de España, hace un año lanzamos el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara. La buena respuesta que ha tenido este servicio ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por la movilidad inclusiva y la mejora de las condiciones de transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas “, dijo Leopoldo Satrústegui Gerente General de Hyundai Motor España.

“Con esta alternativa de transporte, los vecinos de La Hiruela podrán desplazarse fácilmente a localidades cercanas como Buitrago, o ir al médico o hacer compras sin depender de la limitada frecuencia de autobuses. Este servicio de Hyundai demuestra que la tecnología y la innovación son compatibles con el mundo rural, ofreciendo una nueva oportunidad para estas áreas”, añadió Ignacio Merino, Alcalde de La Hiruela.

Las localidades españolas que cuenten con menos de 10,000 habitantes podrán solicitar el servicio de VIVe en el concesionario de Hyundai más cercano. Esta empresa es la encargada en implementar este servicio y brindar soporte.

VIVe opera de manera gratuita los primeros tres meses. Los visitantes de las localidades podrán hacer uso del servicio a través de la app.

Sobre la aplicación móvil, se trata de una plataforma en donde los usuarios pueden gestionar reservas de vehículos, desbloquearlos para usarlos como en cualquier plataforma de renta e informar sobre daños en la unidad.

Cabe mencionar que el vehículo solo funciona en un radio de hasta 150 km para evitar su robo.

Fuente: Hyundai