Con el inicio de las venta del modelo VNR eléctrico de Volvo Trucks North America en los EE. UU. y Canadá, la compañía continúa impulsando la movilidad eléctrica. Es un paso crítico hacia la realización de la visión de la organización de una industria de transporte más sostenible.

El VNR Eléctrico ya está disponible comercialmente en América del Norte. Diseñado, desarrollado y producido en los EE. UU. específicamente para el mercado norteamericano, Volvo Trucks fabricará el camión eléctrico VNR en su planta de ensamblaje de New River Valley en Dublín, Virginia, a principios de 2021.

“Al lanzar el VNR Electric, estamos respondiendo a una necesidad muy real de los clientes de flotas en América del Norte: no solo entregar un camión eléctrico a batería probado en la carretera, sino brindarles soluciones para todo el ciclo de vida del vehículo ”

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

El Volvo VNR Electric juega un papel fundamental a la hora de ayudar a los clientes de la flota norteamericana de Volvo Trucks a reducir significativamente las emisiones y alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

“Volvo no ve la electrificación del transporte como una disrupción del mercado existente; la vemos como una oportunidad para inventar algo completamente nuevo y transformador. Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios en todo el mundo para hacer realidad esta visión, y es especialmente impresionante ver lo que se está haciendo junto con nuestros socios en América del Norte ”

Roger Alm, presidente de Volvo Truck Corporation

Volvo Trucks está facilitando con éxito la introducción del modelo eléctrico VNR Clase 8 en el mercado norteamericano, en parte a través de asociaciones estratégicas y participación en proyectos de demostración innovadores.

“Al colaborar con otras 14 organizaciones en el proyecto Volvo LIGHTS en el sur de California, obtuvimos una experiencia crucial mientras trabajamos juntos para demostrar la viabilidad en el mundo real del camión eléctrico VNR y su ecosistema de apoyo”

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America

El proyecto Volvo LIGHTS unió a las partes interesadas públicas y privadas para diseñar un sistema de apoyo de extremo a extremo para la electrificación a gran escala de camiones comerciales. Junto con las pruebas rigurosas de la flota en el mundo real, el proyecto histórico creó un modelo de servicio de concesionario sólido para ventas y mantenimiento, desarrolló las mejores prácticas para implementar una infraestructura de carga de servicio pesado confiable y rentable, y lanzó programas de capacitación de próxima generación para técnicos. El proyecto continuará recopilando datos operativos del mundo real hasta 2021.

A principios de este año, el modelo Volvo VNR Electric fue certificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y la Junta de Recursos del Aire de California, lo que permitió que el vehículo se vendiera comercialmente en los 50 estados de EE. UU.

El Volvo VNR Eléctrico ofrece la misma agilidad y visibilidad de vanguardia que el exitoso modelo convencional, por lo que los conductores se benefician de una curva de aprendizaje rápida, facilidad de operación y servicio, y una transición perfecta de millas/ hora por galón a kilowatt/hora por milla.

En el Volvo VNR Eléctrico, los conductores cuentan con una interfaz, una operación y un diseño familiares entre el hombre y camión. Al mismo tiempo, experimentan una conducción significativamente más silenciosa y un entorno de trabajo mejorado, lo que reduce el estrés y la fatiga y aumenta la comodidad general.

Incluye los más altos estándares de seguridad en la construcción de la cabina y el chasis. La construcción del sistema de soporte de la batería también se diseñó teniendo en cuenta estos mismos estándares de seguridad. El VNR Eléctrico cuenta con los mismos sistemas de seguridad activa, los mejores de su clase, que el modelo VNR. Además, la ubicación de las baterías en el costado del vehículo, así como el compresor de aire debajo de la puerta del conductor, mejoran la facilidad de servicio.

Está diseñado para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución locales y regionales, que incluyen alimentos y bebidas y rutas de recogida y entrega.  

Las baterías de iones de litio de 264 kWh, que se cargan hasta un 80% en 70 minutos, tienen un rango operativo de hasta 150 millas (241 km) dependiendo de la configuración del camión. La composición química avanzada de la batería brinda mayor potencia a costos reducidos, mientras que los controles de autoaprendizaje optimizan el uso de energía. El frenado regenerativo puede aumentar la autonomía devolviendo la energía hasta un 15% a la batería, según el ciclo de trabajo.

EL tren motriz eléctrico es una solución patentada de Volvo totalmente integrada, con una potencia de 455 caballos de fuerza y ​​una generación de hasta 4051 lb.-ft. de torque. Cuenta con una transmisión Volvo I-Shift de dos velocidades que ofrece una aceleración suave y eficiente con una excelente capacidad de arranque y maniobrabilidad a baja velocidad.

El VNR se ofrece en tres configuraciones:

  • Camión de un solo eje con un peso bruto vehicular (PVB) de 33.200 libras (15 toneladas).
  • Dos configuraciones de tractocamión:
    • 4×2 con 66,000 lb (30 toneladas) de Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC)
    • 6×2 con un peso de hasta 82,000 lb (37.2 toneladas) de Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) en aplicaciones específicas.

El Volvo VNR Eléctrico incluye la promesa de uptime de Volvo Trucks, con la mejor telemática a bordo de su clase, incluido el diagnóstico remoto y un nuevo servicio de monitoreo de batería en tiempo real del Centro de tiempo de actividad de Volvo Trucks. 

Volvo Action Service ofrece acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a expertos altamente capacitados que pueden administrar rápidamente el servicio, programar reparaciones y abordar cualquier otro problema que suceda en la carretera.

El VNR viene con un contrato Volvo Gold de primer nivel que incluye mantenimiento programado y preventivo, remolque y reparación del vehículo que incluye las baterías de iones de litio y el sistema completo de electromovilidad. Volvo Financial Services (VFS) proporciona soluciones de financiación flexibles específicas para Volvo VNR Electric y la infraestructura de carga necesaria.

Fuente: Volvo Trucks North America