Kinto es una marca establecida por Toyota en Europa para ofrecer servicios de movilidad. Su sede estará ubicada en Alemania y se espera que inicie operaciones en abril de 2021.

La pandemia por Covid-19 ha puesto las cosas difíciles para el sector automotriz, tanto para los consumidores como para las empresas; sin embargo, muchas personas han adaptado su estilo de vida y formas de movilizarse. Es por ese motivo que esta iniciativa siente mucha confianza en su apertura.

Según Toyota, cada vez hay más oportunidades de innovación gracias a las circunstancias actuales. La demanda de movilidad inteligente y flexible seguirá creciendo de cara a la nueva normalidad.

Kinto Europa ofrecerá suscripciones para uso de automóviles, vehículos compartidos y soluciones multimodales diseñadas para adaptarse a empresas, organizaciones, ciudades y particulares.

“No podemos simplemente seguir un enfoque definido como nuestros competidores o cualquier otro jugador de movilidad en el mercado. En cambio, encontraremos nuestro propio camino, uno que utilice nuestras ventajas únicas y nos diferencie en el espacio de la movilidad ”, dijo Tom Fux, CEO de Kinto Europa.

“No existe una hoja de ruta definida para lo que estamos proponiendo, tenemos que construir nuestra propia estrategia basándonos en nuestras fortalezas y capacidades comerciales particulares. KINTO no es un servicio o producto único, ligado a una ubicación, es genuinamente diverso, por lo que estamos construyendo una ventanilla única para los servicios de movilidad, con el objetivo de convertirnos en el proveedor de movilidad preferido para todo tipo de clientes ”, agregó.

A través de un comunicado de prensa publicado en su web, Toyota detalló cada uno de los servicios de Kinto:

  • KINTO One es un servicio de renta con todo incluido que se ha lanzado hasta ahora en siete mercados europeos, y va por más en 2021.
  • KINTO Share ofrece una amplia gama de servicios de uso compartido de automóviles, desde clientes corporativos hasta clientes públicos y residenciales. Actualmente operando en Irlanda, Italia, Dinamarca, España y Suecia.
  • KINTO Flex es un servicio de suscripción de vehículos flexible a corto plazo, que permite a los clientes de KINTO disfrutar de la gama completa de vehículos Toyota y Lexus, mejorando la libertad de propiedad de un automóvil al ofrecer acceso a varios tipos de automóviles durante todo el año, atendiendo los gustos y necesidades de los usuarios
  • KINTO Join es una nueva solución de uso compartido de vehículos corporativos para que los empleados creen su propia red de transporte privado, lanzada en Noruega e Italia y que pronto se entregará en el Reino Unido.
  • KINTO Go, un agregador multimodal que coordina la planificación de viajes, la emisión de boletos de transporte público, los estacionamientos, los servicios de taxi y los eventos, ya está logrando buenos resultados en Italia y se están realizando planes para su expansión a corto plazo.

Fuente: Toyota