Nikola, compañía orientada en soluciones sustentables e innovadores dentro del sector de vehículos pesados, rompió relaciones con Republic Services, cancelando de esta manera el proyecto de fabricar y comercializar camiones eléctricos de basura. En este sentido, se canceló la producción de una flota de 2,500 unidades.

“Esta fue la decisión correcta para ambas empresas, dados los recursos y las inversiones necesarias. Apoyamos y respetamos el compromiso de Republic Services de lograr soluciones sostenibles y ambientalmente responsables para sus clientes. Nikola sigue centrado en cumplir con nuestros programas de camiones comerciales eléctricos de batería y pila de combustible, y la infraestructura energética para respaldarlos “, dijo el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell.

En agosto, ambas compañías informaron que trabajaban en un camión de basura eléctrico con un alcance anticipado de 150 millas, con la capacidad de realizar un promedio de 140 paradas por día.

Republic Services es una empresa de camiones de basura en Estados Unidos que actualmente opera con 18,000 unidades. Es la segunda más grande del país norteamericanos después de Waste Management.

En agosto, cuando todo parecía ir bien con la colaboración, el presidente de Republic Services, Jon Vander Ark, señaló que Nikola no era la única empresa con la que tenían acercamientos para producir camiones eléctricos.

“Creo que si nos miran, si miran a cualquier jugador en el espacio, tienen varios socios OEM en el futuro. Estamos a favor de la electrificación y queremos que todos lleguen allí, incluso los proveedores a los que no compramos. , porque creo que eso crea un futuro más limpio para todos “, indicó.

La industria de recolección de basura es uno de los sectores en que la electrificación calza perfectamente. Debido a que los camiones de basura tienen tareas rutinarias específicas que permiten que el camión trabaje y se recargue cuando no lo esté haciendo. La electrificación reduciría en gran medida la huella de contaminación de estas actividades en el planeta.

General Motors decidió el mes pasado bajar de nivel su asociación don Nikola, después de que la puesta en marcha se viera afectada por acusaciones de engaño poco después de que esas dos empresas anunciaran planes de colaboración en septiembre. Nikola ha negado haber engañado a los inversores.

Fuente: HDT