Hace una década habían muy pocas opciones para las personas que querían tener un vehículo eléctrico y contribuir con una conducción limpia, libre de emisiones. Sin embargo, de cara al inicio de esta nueva década, las opciones se multiplicaron y este 2021 llegarán un montón de autos eléctricos que marcarán un nuevo capítulo para la industria automotriz.

Tanto compañías tradicionales como startups están listas para presentar sus nuevas propuestas. Antes de que termine el 2021, llegarán más de 12 vehículos eléctricos muy esperados y con todo tipo de precios. El mercado se prepara para recibir desde la camioneta 4×4 de Bollinger en $ 125,000 USD, hasta el EV de Volkswagen en $ 40,000 USD.

Todo esto no quiere decir que el 2020 no haya sido un gran año para la conducción eléctrica. El año que pasó, a pesar de la pandemia, vio la salida de coches como el Modelo Y, el Mustang Mach-E de Ford, el Polestar 2 de Volvo; sin mencionar que Tesla debutó en el índice S&P500 e informó su quinto -trimestre rentable.

No cabe duda que este año promete ser más grande en este sentido, por lo que a continuación conoceremos los 14 vehículos eléctricos que debutarán este año y a qué empresas pertenecen.

Audi E-Tron GT

Audi e Tron GT

Audi Q4 E-Tron

BMW i4

Bollinger Motors B1 y B2

Bollinger B1
Bollinger B2

General Motors Hummer EV

Lordstown Motors Endurance

Lucid Air

¡Oficial! Así es el Lucid Air 2021 de producción: Hasta 832 kilómetros de autonomía y 1.095 CV

Mercedes-Benz EQS

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

Nissan Ariya

Rivian R1S y R1T

Tesla Model S Plaid

Volkswagen ID.4

Volkswagen Id4 2021 P

Fuente: Business Insider