General Motors anunció su nuevo servicio: el BrightDrop. Se trata de una plataforma comercial que ofrecerá productos, software y servicios eléctricos mayormente a compañías de envíos y entregas de mercancía.

La propuesta de BrightDrop consiste en convertirse en proveedor para reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y la seguridad de la carga. Todo esto sumado a las soluciones sustentables en beneficio para el medio ambiente.

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Nos basamos en nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución de ventanilla única para que los clientes comerciales mueven mercancías de una manera mejor y más sostenible”, dijo Mary Barra GM, presidenta y directora ejecutiva.

BrightDrop es una idea de negocio de la unidad Global Innovation de GM. Se suma a otros proyectos de la empresa como lo son OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense.

GM calcula que para 2025 se convertirá en un servicio importante para el mercado de paquetería, envío y logística. La demanda de los servicios de envío ha tenido una gran alza desde que inició la pandemia y sigue creciendo de cara a la nueva normalidad. El Foro Económico Mundial espera que la demanda de entrega urbana de última milla, impulsada por el comercio electrónico, crezca en un 78% para 2030, lo que llevará a un aumento del 36% en los vehículos de entrega en las 100 principales ciudades del mundo.

El aumento de emisiones podría ser muy alto si no se crea una infraestructura que incluya la electrificación y autonomía. Por ello, BrightDrop ha dado un paso adelante.

¿Con cuáles productos llegará BrightDrop?

BrightDrop EP1: Una transportadora de paletas eléctrica asistida por propulsión desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente. Espera salir al mercado en 2021.

BrightDrop EV600: Un vehículo comercial ligero eléctrico especialmente diseñado para la entrega de bienes y servicios a grandes distancias. Combinará la conducción sin emisiones con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia más comunes en los vehículos eléctricos de consumo.

Lo de BrightDrop va tan en serio que ya han tenido acercamientos con FedEx Express para llevar a cabo un piloto este año en las ciudades más grandes de Estados Unidos. En este sentido, el EV600 tendrá la oportunidad de mostrar su eficiencia.

“Nuestra necesidad de transporte confiable y sostenible nunca ha sido más importante. BrightDrop es un ejemplo perfecto de las innovaciones que estamos adoptando para transformar nuestra empresa a medida que el transporte expreso con tiempo definido continúa creciendo. Con este nuevo conjunto de productos, ayudaremos a mejorar la seguridad y la puntualidad de las entregas de FedEx Express, al tiempo que reduciremos nuestro impacto medioambiental y la protección del bienestar de nuestros mensajeros “, dijo Richard Smith, presidente regional de FedEx Express para las Américas.

Fuente: GM Media