El futuro del automóvil eléctrico comienza en 2021, según un análisis del ABI Research apunta que a partir de este año, la industria de la conducción eléctrica verá un desarrollo exponencialmente rápido.

El informe titulado “Tendencias 2021”, los especialistas llegaron a la conclusión de que que los vehículos eléctricos comenzarán a llegar a la corriente principal este año. Todos hablan de Tesla, ¿pero realmente cuándo ha sido común ver uno rodando en las calles? Eso cambiará este año.

En 2020, la compañía de Elon Musk alistó casi 500,000 unidades para comercializar. A pesar del éxito del fabricante de automóviles, queda un largo camino por recorrer antes de que un Tesla en el garaje de alguien no sea un tema de conversación. Lo mismo ocurre con cualquier otro fabricante de automóviles que busque vender vehículos eléctricos en los próximos años, y eso es básicamente, bueno, todos.

Según el estudio de ABI Research, “los vehículos eléctricos comenzarán a ganar tracción en el mercado, impulsados ​​en gran medida por modelos más asequibles programados para comenzar a llegar a los concesionarios a lo largo de este año. A finales de esta década, los vehículos eléctricos pueden representar una cuarta parte de todos los vehículos nuevos vendidos. Si la trayectoria prospera, sería un cambio notable para la industria”.

Sobre los compradores de autos eléctricos, en la actualidad resaltan dos tipos: el que es un súper entusiasta por la tecnología y el que realmente es sensible con el tema medioambiental. Así lo señaló James Hodgson, analista de ABI Research, quien agregó que es una tarea de las empresas demostrar a los consumidores cómo un vehículo eléctrico es mejor que los que cuentan con motores de gasolina.

“Las tecnologías de carga inteligente, el soporte para la carga rápida ocasional de corriente directa y la gestión de la batería serán fundamentales para ayudar a los consumidores en su transición de los autos de combustión interna, a los vehículos eléctricos”

James Hodgson, ABI Research

Finalmente, el especialista indicó: “Podríamos ver ventas estancadas hasta 2024 debido a los efectos de la pandemia, las condiciones económicas e incluso un cambio a entornos laborales más remotos. Eso no quiere decir que se garantice que las cosas se desarrollarán de esta manera; después de todo, pocas personas esperaban una pandemia global en esta época el año pasado. Pero, incluso cuando las ventas quizás permanezcan tibias, podemos esperar ver muchos más vehículos eléctricos en las calles de la ciudad”. citó

Fuente: Road Show

Estudio realizado por: ABI Research

68 Technology Trends That Will Shape 2021