En Noruega, las ventas de vehículos eléctricos representaron el 54.3% del total de autos nuevos vendidos en 2020. En este sentido, los noruegos adquirieron significativamente más coches eléctricos que otros con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados.

Así lo reveló el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV) del país escandinavo. De esta manera, Noruega se convierte en el primer país donde las ventas de vehículos eléctricos se imponen sobre los tradicionales.

Es importante mencionar que en 2019, las ventas de vehículos eléctricos ya habían conseguido un importante terreno al apoderarse del 42% del total de mercado; sin embargo, tenían que esperar hasta el siguiente año para alcanzar el primer puesto.

En cuanto a los vehículos con diésel, en Noruega, en 2011, dominaban el mercado con el 75.7% de las ventas, sin embargo su popularidad ha caído al punto en que hasta 2020 solo ocupaban el 8.6%

Según proyecciones, Noruega podría descarbonizar  su sector vehicular para 2025.

Autos eléctricos más vendidos

Sobre los autos eléctricos más vendidos en el país nórdico, las posiciones quedan de la siguiente manera.

Audi e-tron 50 quattro
Audi e-tron
tesla-model-3-2018-p
Tesla Model 3
Prueba Volkswagen ID3 2020
Volkswagen ID.3
Nissan Leaf 
Volkswagen e-Golf

Los especialistas aseguran que la popularidad de este tipo de coches crecerá aún más en 2021, debido a los nuevos lanzamientos que llegarán este años.

Tomando en consideración esta realidad, Noruega está dedicada a afinar políticas fiscales para estos productos para impulsar aún más la transición de la conducción sustentable y así beneficiar al medio ambiente.

Fuente: Alto Nivel