Hyundai Motor y Apple están muy cerca de firmar una alianza para fabricar autos eléctricos y entrar en la industria automotríz. La producción de unidades iniciaría en marzo de 2024 en la planta de Kia Motors en Georgia, Estados Unidos.

La información fue difundida por el periódico Korea IT News. Según documentos a los que el medio tuvo acceso, las empresas planean comercializar su primer vehículo eléctrico autónomo en 2027. La difusión de esta información hizo que las acciones de Hyundai aumentaran 20%.

Los coches serán ensamblados en la de Kia Motors en Georgia. Se espera que en 2024 se produzcan las primeras 100,000 unidades y luego, año con año, fabricar 400,000. Con suerte, las compañías podrían revelar un prototipo de su vehículo en 2022; sin embargo, ninguna de las compañías ha emitido un comentario oficial.

En diciembre de 2020 Reuters reveló información filtrada sobre que Apple estaba planeando entrar en el mercado de vehículos eléctricos. La iniciativa sería conocida internamente como el “proyecto titán”. Al igual que la información a la que tuvo acceso el medio coreano.

El analista Colin Barnden a través del medio EETimes ha dado información al respecto sobre este nuevo auto. En concreto ha informado de la posibilidad de que se incluya un procesador denominado C1. Apple está trabajando en poder integrar una cabina inteligente, con inteligencia artificial. Para ellos el chip C1 deberá estar muy bien acompañado por el núcleo Occula NPU. Esto permitirá a Apple por ejemplo integrar el seguimiento de la mirada del conductor. 

Fuentes: Forbes / La manzana mordida