La empresa conocida por desarrollo de software automotriz Oxbotica recibió una inversión de 47 millones de dólares de parte de socios liderado por BP Ventures. Los fondos impulsarán la salida del nuevo software de autonomía de Oxbotica, el cual pinta ser muy ambicioso. La solución informática que plantea la compañía está pensada para servicios de transporte público.

Con inversores financieros y estratégicos en Australia, China, Reino Unido y EEUU, Oxbotica se sitúa en el centro de un ecosistema de desarrollo de vehículos con autonomía. Según Oxbotica, su nueva plataforma será rápida de implementar, consumirá poca energía y su autonomía será efectiva para casi todos los tipos de vehículos.

“Estamos muy entusiasmados con el increíble respaldo que hemos recibido de inversores nuevos y existentes. Esta ronda de inversión marca un capítulo clave en el crecimiento continuo de Oxbotica y nos impulsa a comercializar nuestro software autónomo en la actualidad, a través de asociaciones estratégicas clave de comercialización. La presencia global y de alta calidad de nuestros inversores consolida nuestra posición como líder en autonomía. Usaremos los fondos recaudados para acelerar el despliegue global de nuestra tecnología transformadora “, comentó Ozgur Tohumcu, CEO de Oxbotica.

Por su parte, Paul Newman, CTO y fundador de Oxbotica, dijo: “Tenemos una visión, tenemos la tecnología, tenemos el equipo, vemos los mercados y tenemos los clientes. Agregar estos inversionistas de alta calidad a esta combinación significa que podemos continuar acelerando Oxbotica y cambiar la forma en que los bits (software) mueven los átomos (personas y bienes) “.

Hay mucho entusiasmo entre los inversionistas de BP Ventures. Consideran que es un proyecto muy prometedor para el futuro de la sociedad globa.

“BP ventures está encantada de invertir en Oxbotica; creemos que su software podría acelerar el mercado de vehículos autónomos. Ayudar a acelerar la revolución global de la movilidad está en el centro de la estrategia de bp para convertirse en una empresa de energía integrada centrada en ofrecer soluciones para los clientes”, señaló Erin Hallock, socio gerente de bp ventures.

Fuente: Business Wire