General Motors reveló detalles sobre su nuevo Cadillac volador, eléctrico y autónomo. El Cadillac VTOL es básicamente un dron con hélices con la capacidad de trasladar a una sola persona. El proyecto estaría pensado para la implementación de un sistema de taxis.

Estas unidades contarán con un motor eléctrico de 90 Kw, cuatro rotores y un cuerpo muy liviano; se podrá elevar a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. La versión del vehículo, denominada por los desarrolladores como ´VTOL´ (Vertical Take-Off and Landing) – en español significa ´Despegue y aterrizaje vertical´- es prácticamente un dron que posee la capacidad de usar como helipuertos los techos de las edificaciones, aunque cabe resaltar que solamente puede soportar a una persona a bordo del vehículo.

Los desarrolladores creen que el éxito de este vehículo estará en la posibilidad de evadir el tráfico para mayor comodidad y rapidez. Cuenta con piloto automático para que el pasajero pueda ocuparse de sus asuntos mientras llega a su destino. Vale acotar también que el vehículo es 100% respetuoso con el medio ambiente al no producir emisiones de carbono.

Mike Simcoe, diseñador jefe de GM, siente mucho entusiasmo por este proyecto, pues impulsa a GM hacia un futuro impactante para la industria de la movilidad. Sobre su lanzamiento al mercado, aún se desconocen detalles; sin embargo se espera que para más tardar 2022 se cuente con un cronograma comercial para orientar a los consumidores.

GM entiende que es un proyecto ambicioso y complicado de ejecutar y requiere de muchas pruebas. Aun así, la empresa entiende que llegar primero con este tipo de propuestas le daría una ventaja enorme en el mercado.

Fuente: Alto Nivel / Yahoo